Draymond Green "culpa" a Milwaukee Bucks de que Boston Celtics vaya a ganar la NBA

El jugador de Golden State Warriors tiene claro el motivo por el que los verdes han dado un brutal salto este año

Juan López | 14 Jun 2024 | 14:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Draymond Green, estrella de Golden State Warriors.
Draymond Green, estrella de Golden State Warriors.

Los Milwaukee Bucks podrían haber jugado un papel crucial en la definición del ganador de la serie final de la NBA 2024 entre los Boston Celtics y los Dallas Mavericks. Esta teoría es compartida por dos figuras destacadas de la NBA. Mientras Boston lograba una ventaja de tres partidos a cero en la serie final, con una victoria de 106-99 sobre Dallas el miércoles en el American Airlines Center, el pívot de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid, lanzó una pregunta en X (anteriormente Twitter) que capturó la atención de Draymond Green, alero de los Golden State Warriors.

En el episodio más reciente de su podcast, "The Draymond Green Show", Green respondió a la interrogante de Embiid, argumentando que el traspaso de Jrue Holiday de los Bucks a los Trail Blazers, antes de llegar finalmente a los Celtics, proporcionó a Boston la pieza clave que necesitaban para alcanzar el campeonato.

"La respuesta a la pregunta de Joel es sí, de hecho lo hicieron porque traspasaron a Jrue", explicó Green. "Tienes que encontrar una manera de mantener a Jrue, porque él puede ser un escolta más grande, jugar sin balón o con balón. No hay desajuste con Jrue y [Damian Lillard]". Green añadió: "Creo que había otras formas en que Milwaukee podría haber retenido a Jrue. Pero sí, básicamente les dieron el campeonato a Boston. La pregunta de Joel Embiid era correcta. Boston ha hecho el trabajo para reunir las piezas, y hay que reconocerlo".

Los Bucks originalmente enviaron a Holiday a los Blazers en un acuerdo que trajo a Milwaukee a Damian Lillard, un jugador que ha sido All-Star en ocho ocasiones. Portland luego traspasó a Holiday a Boston, marcando un punto decisivo.

GRAN TEMPORADA

 La llegada de Holiday, junto con la adquisición del pívot Kristaps Porzingis en un intercambio de tres equipos la temporada pasada, fortaleció aún más a un equipo ya impresionante, que ahora está a solo una victoria de levantar el Trofeo Larry O'Brien