Boston Celtics, ¿líder histórico de la NBA durante mucho tiempo?

La franquicia de Massachussets ya es el equipo más laureado de la NBA en solitario, con 18 campeonato. ¿Retendrá mucho tiemo ese privilegio?

Diego Jiménez Rubio | 18 Jun 2024 | 17:28
facebook twitter whatsapp Comentarios
Boston Celtics, liderazgo histórico NBA. Foto: gettyimages
Boston Celtics, liderazgo histórico NBA. Foto: gettyimages

La historia de la NBA no puede entenderse sin Boston Celtics y el título conseguido en estas Finales NBA 2024 marca un punto de inflexión en la liga ya que se convierten en la franquicia con más anillo de todos los tiempos. Acumula ya 18, rompen una sequía prolongada y aventaja en uno a Los Angeles Lakers.

Hay pocas rivalidades en el deporte tan apasionantes como la que mantienen Boston Celtics y Los Angeles Lakers. Los de Massachussets han dado un golpe sobre la mesa al proclamarse campeones en estas Finales NBA 2024, ya que desbloquean un empate que figuraba en la lista histórica desde hace cuatro años. Los angelinos soñaban con el sorpasso definitivo después de equilibrar la balanza en el 2020, el año del COVID, pero ahora ven cómo se encuentran de nuevo a remolque.e

Muchos esperaban que el aterrizaje de Lebron James provocaría una dinastía ganadora en los Lakers, pero no ha sido así y el proyecto forjado desde hace tiempo por Brad Stevens ha despegado de forma definitiva. Tatum y Brown serán recordados siempre como los jugadores que lideraron este anillo de Boston Celtics y le devolvieron un liderazgo que podría prolongarse durante mucho tiempo. Y es que parece difícil que este equipo no sume algún otro título en los próximos años.