James Harden y la posesión de un récord negativo que parece difícil que pueda evitar

El jugador de los Clippers ya es el que más partidos acumula en playoffs sin haber ganado un anillo de la NBA.

Diego Jiménez Rubio | 18 Jun 2024 | 15:24
facebook twitter whatsapp Comentarios
James Harden, récord negativo. Foto: gettyimages
James Harden, récord negativo. Foto: gettyimages

Un dudoso privilegio es lo que atesora James Harden en estos momentos, después de que Al Horford haya salido de la lista que medía este hecho al ser campeón con los Celtics. El talentoso escolta reconvertido a base de Los Angeles Clippers necesitará sumar un anillo antes de la retirada, pero no parece tenerlo sencillo.

Son muchas las estrellas de la NBA que han terminado retirándose sin haber ganado ningún campeonato, pero James Harden quiere terminar con eso. Mientras sus opciones parece que van esfumándose, el jugador de Los Angeles Clippers podrá negociar su futuro este verano y ver qué es lo que más le conviene. Muchos piensan que su tren para ganar un anillo ha pasado ya y podría buscar acomodo en algún equipo en el que no tenga la presión de ganar, pero lo lógico sería que buscara un ecosistema competitivo en el que optar a la gloria.

Y es que no debe ser nada sencillo asumir que se han jugado 166 partidos de playoffs y no se ha levantado ningún anillo. Chris Paul es otro que se encuentra en una tesitura similar, aunque él ha disputado 149 encuentros. No parece sencillo que alguno de los dos pueda levantar el título próximamente, pero no se puede descartar nunca a jugadores de este calibre. Por el momento, lo que está claro es que James Harden atesora un récord que nadie querría tener.