Milwaukee Bucks quiere cambiar de estilo de juego y Brook López sería el sacrificado

El equipo de Antetokounmpo planea cambios sustanciales en el ritmo de juego y buscan una salida a Brook López.

Diego Jiménez Rubio | 20 Jun 2024 | 16:38
facebook twitter whatsapp Comentarios
Brook López, sacrificado en Milwaukee Bucks. Foto: gettyimages
Brook López, sacrificado en Milwaukee Bucks. Foto: gettyimages

Han tenido una historia gloriosa, pero es momento de separar sus caminos. Eso es lo que parece haber surgido entre Milwaukee Bucks y Brook López después de las dos últimas temporadas, aciagas para ambos. El pívot fue parte fundamental en el anillo de los de Wisconsin, pero la edad no pasa en balde y ahora es percibido como un obstáculo al cambio.

Es preciso evolucionar para volver a la cima. Con esa actitud afronta Milwaukee Bucks este verano, consciente de que no puede permitirse una temporada más sin pasar alguna ronda de playoffs. Giannis Antetokounmpo necesita volver a confiar en el proyecto deportivo de una franquicia que debe hacer cambios sustanciales en su sistema de juego. Y es que Brook López ya no tiene el físico necesario para ser un jugador tan importante como el año del anillo, por lo que toca reiniciar el plan de juego.

- Bruce Brown sería la llave para cambiar el estilo de juego en los Bucks

Su idea es incorporar a Bruce Brown, de los Raptors, para reforzar la defensa de perímetro y jugar con un quinteto más pequeño y móvil, en el que Antetokounmpo ocupe más tiempo la zona. Contar con el aguerrido Brown como lugarteniente de Lillard y del griego podría ser una opción muy interesante a explorar por los de Wisconsin, que tienen muy claro que el período de grandeza de Brook López ha tocado ya a su fin y, por tanto, es preciso separar sus caminos.