Shock en los Hawks: ¡Trae Young se queda sin pretendientes en el mercado!

A pesar de que Atlanta decidió escuchar ofertas, las negociaciones por su estrella están "más frías que nunca", según Zach Lowe, de ESPN

Jorge P. Borreguero | 06 Jul 2024 | 12:00
facebook twitter instagram Comentarios
Trae Young, estrella de Atlanta Hawks.
Trae Young, estrella de Atlanta Hawks.

Tras no lograr la clasificación para los Playoffs de la NBA en esta última temporada 2023/24, Atlanta Hawks tomó la decisión de iniciar una fuerte reconstrucción traspasando a sus dos estrellas. Primero enviaron a Dejounte Murray a New Orleans Pelicans, y su intención con Trae Young pasa por otro intercambio que se ha ido enfriando más y más con el paso de los días, hasta estar en un punto muerto a día de hoy.

A pesar de su talento indiscutible, el mercado para un posible traspaso de Young está "más frío que nunca", según informa desde los Rumores NBA Zach Lowe, de ESPN. Aunque ha sido vinculado con equipos como San Antonio Spurs y Los Angeles Lakers, parece que ninguno de estos equipos ha mostrado un interés significativo en adquirir al base recientemente.

Los Hawks están en pleno proceso de reajuste de su plantilla. Tras el traspaso de Dejounte Murray a los Pelicans, la franquicia está enfocada en construir alrededor de Jalen Johnson y Zaccharie Risacher, pick 1 del NBA Draft 2024, y de lo que puedan sacar por el traspaso de Trae Young.

San Antonio Spurs, el socio más realista para Atlanta Hawks

San Antonio Spurs, que controlan las elecciones de primera ronda de Atlanta en 2025, 2026 y 2027, se encuentran en una posición única. Esta ventaja les permitiría adquirir a Young a un costo potencialmente menor, ya que podrían devolver esas selecciones del draft a los Hawks como parte de un intercambio. Sin embargo, hasta ahora no ha habido indicios de un interés serio por parte de los Spurs en seguir adelante con esta opción.

Al final, mover por una parte y asumir por otra un contrato como el de Trae Young, que firmó una extensión de 5 años y 212 millones de dólares con una opción de jugador el último año, en 2026, es muy complicado de realizarse salvo que haya otro contrato tan grande en el otro lado de las negociaciones. Cuadrar un intercambio de estas dimensiones no es muy usual, y da la sensación de que para ver al base en otro equipo que no sean los Hawks van a tener que pasar muchas semanas antes de poder llegar a un acuerdo.