El Cazoo Baskonia se ha convertido en el único representante español en conseguir la victoria en la primera jornada de la Euroliga, tras imponerse 88-82 al Partizan Belgrado en un partido muy igualado en el Fernando Buesa Arena. El Real Madrid y el FC Barcelona cayeron en sus respectivos compromisos frente al Bayern Múnich y el Zalgiris Kaunas.
Baskonia 88 - 82 Partizan Belgrado
El Baskonia, dirigido por Pablo Laso, protagonizó un duelo reñido frente a un sólido Partizan. El marcador cambió de líder en varias ocasiones, reflejando la paridad entre ambos equipos. Baskonia ofreció un juego más agresivo de cara al aro, forzando faltas y yendo a la línea de tiros libres, anotando en 19 de 21 intentos contra los escasos 7 de 10 de Partizan, lo que resultó determinante para conseguir la victoria. Tyreque Jones y Brandon Davies, ambos del Partizan, fueron los máximos anotadores del partido con 22 y 20 puntos respectivamente, Markus Howard lideró a los vascos con 17, seguido por Luwawu Cabarrot con 15 y Sedekerskis con 14.
Bayern 97 - 89 Real Madrid
Por otro lado, el Real Madrid no pudo sobreponerse al Bayern Múnich, cayendo 97-89 en un partido que terminó con polémica, ya que una posible falta sobre Campazzo en un intento de triple, cuando el marcador estaba 92-89 a falta de 11 segundos, pudo haber cambiado el resultado.
"No vi el vídeo después del partido. Probablemente los árbitros no vieron la falta, y esa fue la razón por la que no la señalaron. Pero más allá de esa situación, necesitamos mejorar mucho nuestra defensa y gestionar mejor cuando estamos ganando por 10 puntos." Comentó el entrenador blanco, Chus Mateo, en la entrevista post-partido acerca de la jugada de Campazzo en los últimos segundos.
Shabazz Napier fue el gran protagonista con 24 puntos y un espectacular 4/5 en triples, mientras que Johannes Voigtmann contribuyó con 19 puntos y 10 rebotes. En el lado madridista, Facundo Campazzo sumó 19 puntos y 9 asistencias, y Dzanan Musa 18 puntos.
Zalgiris 74 - 67 FC Barcelona
El FC Barcelona también comenzó la Euroliga con mal pie, perdiendo 74-67 ante el Zalgiris Kaunas. Sylvain Francisco fue la estrella del partido, anotando 19 puntos, 15 de ellos en los últimos cuatro minutos y medio, incluyendo un crucial 4/6 en triples. Ignas Brazdeikis también destacó con 17 puntos para los lituanos, que dirigidos por el técnico Andrea Trinchieri, hicieron un excelente trabajo defensivo, limitando al Barcelona a solo 31 puntos al descanso.
Aunque el equipo de Joan Peñarroya reaccionó en el tercer cuarto con un parcial de 7-17, el acierto desde la línea de tres de Francisco en los minutos finales fue determinante, incluyendo un triple con paso atrás sentando a Alex Abrines que recordó a los movimientos de la leyenda Vassilis Spanoulis. Nicolás Laprovittola fue el mejor del Barcelona con 12 puntos y 8 asistencias, mientras que Jabari Parker y Kevin Punter anotaron 11 tantos cada uno.
Con esta primera jornada, el Baskonia es el único equipo español que comienza la Euroliga con una victoria, mientras que tanto el Real Madrid como el Barcelona deberán hacer ajustes para revertir su mal inicio en la competición.