Muchos rumores NBA corrieron por los medios el pasado año en torno a las etapas de total desconexión que se tomó Jimmy Butler. El ambiente terminó muy enrarecido en Miami Heat con la eliminación del equipo en primera ronda, después de que su récord se desplomara durante el mes de febrero por la ausencia prolongada del jugador. Ahora se ha sabido el motivo de la misma.
Siempre ha sido un jugador especial, un carácter único capaz de pasar de la nada al todo en un pestañeo, de procrastinar durante la temporada regular y vestirse de súper estrella en la postemporada. Jimmy Butler es un competidor nato, un animal voraz cuando se deciden cosas importantes y un auténtico líder. A sus 35 años, parece tener pie y medio fuera de Miami Heat, pero a riesgo de terminar con la franquicia, se ha desvelado ya el motivo de su nivel irregular de juego el pasado año y de su ausencia en febrero.
El 8 de febrero falleció el padre de Butler después de una larga batalla contra el cáncer. "Ninguna cantidad de dinero podría arreglar eso, el baloncesto pasó a no tener importancia en mi vida", declaraba en el documental de Netflix un Jimmy Butler que llevó el asunto con total discreción y que intentará recuperar su mejor versión para Miami Heat en esta nueva campaña.