
El último movimiento del mercado de fichajes que ha sacudido a la NBA fue el que hicieron los Minnesota Timberwolves y los New York Knicks. Los dos grandes nombres fueron Karl-Anthony Towns y Julius Randle, pero hay otro jugador importante que hizo las maletas, Donte DiVincenzo. El líder de los Wolves, Anthony Edwards, se ha mostrado encantado con la llegada del escolta.
Hay que decir que tiene una relación de amistad íntima con Jalen Brunson, con el que jugó en la NCAA cuando estaba en Villanova. Allí también estuvieron Josh Hart y Mikal Bridges. Los cuatro iban a compartir vestuario esta temporada pero la salida de DiVincenzo lo ha impedido. Por otra parte, Chris Finch, entrenador de Minnesota, habló de la pérdida de KAT y el propio Edwards lo calificó de hermano.
La relación entre DiVincenzo y Brunson
"Estaba hablando con Thibs", se escuchó decir a DiVincenzo en cámara a Rick Brunson en un momento. "Eso es lo que pasa cuando te dejan dirigir el show", dijo DiVincenzo dos veces antes de lanzar un tiro libre durante el primer cuarto.
Jalen Brunson dijo: "Yo estaba justo allí", cuando le preguntaron si vio el intercambio entre su padre y DiVincenzo. "Fueron palabras de afirmación."
"Mi relación con Jalen, él es mi hermano y mi mejor amigo", dijo DiVincenzo. "Esa es una relación aparte. Hablaré de eso en privado y resolveremos todo. Pero es lo que es."
Las palabras de Edwards y Finch
"No puedes estar enojado con él, hombre", dijo Edwards, hablando sobre el juego del escolta en general. "Hace todas las jugadas correctas y mete todo. Definitivamente, Nueva York lo va a extrañar."
"Es como una muerte en la familia, de alguna manera", dijo Finch accerca de la salida de Karl-Anthony Towns. "Tienes que pasar por ese primer año, y todo será un poco raro. Una vez que comencemos, será como siempre."