Zach Edey, la posible gran revolución de la NBA en la nueva temporada

El rookie canadiense de Memphis Grizzlies parte como favorito para Rookie del Año y puede revolucionar la NBA con su contracultural juego.

Diego Jiménez Rubio | 16 Oct 2024 | 16:19
facebook twitter whatsapp Comentarios
Zach Edey, posible gran revolución NBA. Foto: gettyimages
Zach Edey, posible gran revolución NBA. Foto: gettyimages

Una nueva temporada trae aparejada ilusiones renovadas, jugadores que pueden cambiar la competición, y uno de ellos es Zach Edey. No deja indiferente a nadie este pívot canadiense de 22 años y 2,24m de estatura, que ha arrasado con todos los récords imaginables en la NCAA y que desea demostrar que en la NBA pueden triunfar aún los gigantes con talento.

Lento, tosco, falto de lanzamiento, un lastre en defensa, poco atlético... Todo eso es lo que esgrimen los detractores de Zach Edey. Desde que Memphis Grizzlies empleó su pick de primera ronda del Draft para reclutar al canadiense, surgieron pronósticos catastrofistas en este sentido, alertando de que el estilo de juego de la NCAA beneficia mucho más a jugadores como él, pero que en la NBA todos sus defectos saldrían a la luz de forma irremediable. Sin embargo, las sensaciones transmitidas en partidos de pretemporada y entrenamientos es muy potente.

Atesora el canadiense un talento único, una movilidad de pies y sensibilidad de manos que le hacen ser imparable en la pintura. Si es capaz de cuidar su cuerpo y desde el staff técnico de los Memphis Grizzlies regulan sus minutos y esfuerzos, se puede erigir en un jugador totalmente desequilibrante. Más aún si tenemos en cuenta cómo puede generar una conexión especial con Ja Morant, cuya velocidad y habilidad como asistente son los mejores avales para pensar en grandes números de Zach Edey. Ya es favorito para ser Rookie del Año y si cuaja buenas actuaciones, puede marcar un antes y un después en la liga.