Los Angeles Lakers cayeron anoche ante Memphis Grizzlies por 131-114 en un duelo en el que notaron otra vez la ausencia de Anthony Davis por lesión, en el que LeBron James se salió y del que JJ Redick salió muy enfadado con el rendimiento del resto de jugadores.
"Creo que LeBron ha estado fantástico esta noche", dijo el técnico, tras los 39 puntos de James con un 62.5% de efectividad en tiros de campo. "Lo que más me impresionó... jugó duro. Casi 40 años y fue el que mostró más esfuerzo en nuestro equipo. Eso dice mucho de él".
Sobre cómo abordaría la aparente falta de esfuerzo de los Lakers, Redick fue directo: "Ya lo hice", dijo, dejando el micrófono sobre la mesa para concluir la rueda de prensa. Al salir, gritó de vuelta a los periodistas: "Lo primero que les dije".
Redick también reflejó su descontento en la distribución de minutos. D'Angelo Russell solo jugó seis minutos en la segunda mitad y terminó con un total de 22 minutos, la menor cantidad de la temporada. El entrenador explicó que limitó el tiempo de Russell debido a su nivel de competencia y atención al detalle, temas que habían discutido en semanas previas: "En ocasiones ha sido muy bueno con eso, y en otras vuelve a ciertos hábitos. Pero no fue un castigo; simplemente sentimos que para tener una oportunidad de ganar, esa era la ruta que queríamos tomar".
LeBron James
"Al final del día, especialmente cuando te faltan compañeros, tienes que competir", comentó James, quien defendió al ala-pívot Jaren Jackson Jr. durante gran parte de la noche. "Tienes que competir aún más. Tienes que estar ahí dando todo lo que tienes en ambos lados. Creo que hubo momentos en los que lo hicimos, pero en la mayoría del tiempo no mantuvimos la energía y el esfuerzo".
James también se refirió a la falta de defensa, señalando las áreas clave donde los Lakers no respondieron: "Tenemos que competir y tenemos que defender. Permitimos un 50% de tiros efectivos, tiraron bien de tres, entraron en la pintura, consiguieron rebotes ofensivos, anotaron puntos de segunda oportunidad y también puntos de transición".
"Así que no fue tanto la ofensiva, aunque no tiramos bien. Tenemos que hacer un mejor trabajo en eso, pero también debemos enfocarnos en la defensa".