Una ciudad deprimida y un equipo sin rumbo. Eso es lo que se respira en LaMotown desde hace demasiado tiempo, pero dos jóvenes exteriores están dispuestos a cambiar el rumbo de Detroit Pistons y devolver la alegría a la ciudad. Cade Cunningham y Jaden Ivey están cuajando un genial inicio de temporada que hace soñar con el resurgimiento de la franquicia.
La juventud no solo es un divino tesoro, sino también una fuente de ilusión de cara al futuro. Bien lo saben en Detroit Pistons, comprobando cómo los movimientos realizados en los últimos años encaminados a un medio-largo plazo esperanzador, empiezan a dar sus frutos. Atrás quedaron las lesiones, las dudas de encaje táctico y la falta de orden y disciplina. El proyecto de los de LaMotown muestra algo más que brotes verdes y está representando en dos locos bajitos.
Guard duo tonight:
— StatMuse (@statmuse) November 13, 2024
Ivey — Cade —
19 PTS 21 PTS
9 REB 7 REB
7 AST 9 AST pic.twitter.com/z8FPeIjtZA
- Detroit Pistons no juega playoffs desde el 2019 y no gana una serie en postemporada desde el 2008
Y es que el nivel de juego que están mostrando Cade Cunningham y Jaden Ivey se está erigiendo en una de las grandes sorpresas positivas de lo que va de temporada. Lejos de penalizar en defensa a su equipo por unir a dos jugadores similares entre sí, ambos se están esforzando por ser complementarios, repartiéndose el balón y las tareas con naturalidad, y asumiendo esfuerzos defensivos por encima de lo esperado.
Verse rodeados por dos jugadores experimentados por Harris y Hardaway parece dar cierto poso de madurez a dos bases cuya conexión con Duren es fabulosa. Por si esto fuera poco, se están viendo muy bien secundados desde el banquillo, generando una química de equipo que los hace mucho más competitivo de lo que cabría esperar. Si algo puede revolucionar la NBA esta temporada, es ver a dos bases jóvenes despertar de un largo letargo el proyecto de Detroit Pistons. Merecen toda nuestra atención Cade Cunningham y Jaden Ivey.
Cade Cunningham x Jaden Ivey 😤
— Ball Time (@BallTimee) November 9, 2024
(🎥 : @DetroitPistons)pic.twitter.com/vgL6IFhCEL