Los 5 equipos NBA que más lejos están de sus expectativas a inicios de temporada

Analizamos qué franquicias tienen más necesidad de mejorar cuanto antes si quieren optar a la metas que se habían establecido.

Diego Jiménez Rubio | 03 Dic 2024 | 16:19
facebook twitter whatsapp Comentarios
Minnesota Timberwolves, lejos de su nivel. Foto: gettyimages
Minnesota Timberwolves, lejos de su nivel. Foto: gettyimages

Una vez transcurrido ya un cuarto de la temporada regular en la NBA, es momento de hacer balance y detectar qué franquicia están rindiendo a un nivel más bajo. En la Conferencia Este es donde se concentran las grandes sorpresas, pero también hay situaciones decepcionantes en una Conferencia Oeste muy igualada.

Hay poco margen para el despiste en una competición tan igualada y feroz como es la NBA, por lo que algunos equipos tienen motivos para preocuparse después de un primer cuarto de temporada realmente negativo para ellos. Comparten el afán a inicios de campaña por estar en la zona noble de la tabla y optar a grandes cotas de éxito, entre las que no se descartaba ganar el anillo. Tres equipos de la Conferencia Este y dos de la Conferencia Oeste engrosan la lista de los más decepcionantes en lo que va de curso.

Centrándonos en el Este, lo que más llama la atención es lo que se está viviendo en Philadelphia 76ers. Las lesiones de Embiid, George y Maxey han lastrado a un equipo en el que se respira mal ambiente. El récord es tan malo y las perspectivas de cambio radical a corto plazo tan exiguas, que ya hay voces internas reclamando el tanking en lo que queda de año. Tampoco se respira nada positivo en Indiana Pacers ni Miami Heat, con sus respectivas estrellas rindiendo muy por debajo del nivel y transmitiendo una sensación de agotamiento del proyecto y falta de identidad.

Atendiendo ya al Oeste, lo que genera mayor estupor es ver cómo Sacramento Kings no ha mejorado ni un ápice a pesar de un fichaje de relumbrón como el de DeRozan. Siguen sin ser los californianos un equipo sólido y consistente. Más grave aún se antoja la situación en Minnesota Timberwolves, donde el descontento de Anthony Edwards con Randle y la falta de buenas sensaciones en Di Vincenzo hacen que la añoranza por la salida de Towns sea enorme.