Los 5 motivos para pensar que Atlanta Hawks puede tener aspiraciones serias esta temporada NBA

Analizamos las virtudes de uno de los equipos más en forma del momento en la NBA y qué necesitan para dar un paso más en sus aspiraciones.

Diego Jiménez Rubio | 05 Dic 2024 | 11:02
facebook twitter whatsapp Comentarios
Aspiraciones reales de Atlanta Hawks en NBA 2025. Foto. gettyimages
Aspiraciones reales de Atlanta Hawks en NBA 2025. Foto. gettyimages

Acumulan cinco victorias consecutivas, están ya con récord positivo, han sido capaces de avanzar a la fase final de la NBA Cup y están transmitiendo unas sensaciones de equipo cada vez más poderoso. Atlanta Hawks tiene mucho que decir esta temporada y, tras un inicio titubeante, están asombrando con su nivel de juego.

Se puede estar gestando algo muy importante en Atlanta Hawks, una franquicia que parecía perdida en los últimos tiempos, pero que ha encontrado los revulsivos necesarios para rodear a Trae Young de la mejor manera posible. Después del fallido experimento con Dejounte Murray, el talentoso base ha vuelto a ser él mismo, pero está sabiendo mejorar en lo que a reparto de balones se refiere, confiando mucho más en unos compañeros que le permiten sentirse en su salsa. Defender duro, robar balones y correr para que Trae se divierta con sus secuaces.

1. Esfuerzo defensivo completo y colectivo

Para que Young se sienta cómodo necesita estar rodeado de especialistas defensivos que hagan su trabajo. Dyson Daniels se está erigiendo en uno de los mejores defensores del año, Capela intimida en la pintura y se ve secundado por un Jalen Johnson que está aportando mucho en ambos lados de la cancha.

2. Velocidad en las transiciones y juego por encima del aro

Corren la cancha como alma que lleva el diablo, haciendo que Young pueda buscar bloqueos y continuación de gran eficacia con los dos jugadores interiores. Jalen Johnson está rindiendo a un nivel estelar y Capela hace su trabajo con mucho oficio.

3. Risacher y un potencial cada vez más evidente

No se es número 1 del Draft si no se tiene un gran talento y Risacher está demostrando tener mucho más de lo que algunos pensaban. Talento infinito para jugar de tres, abrir la cancha, atacar el poste bajo y anotar en casi cualquier circustancia. Sus movimientos fluyen cada vez con más naturalidad.

4. Una segunda unidad muy fiable

La plantilla no es especialmente larga, pero contar con un microondas ofensivo como es Bogdanovic y un consumado defensor como es Okongwu, dota a estos Hawks de ocho jugadores muy fiables ya que Hunter es el sexto hombre por excelencia, capaz de sumar minutos de gran calidad y jugar en situaciones de máxima tensión.

5. Trae Young está demostrando ser algo más que un anotador

Su capacidad para hacer números parecía estar en clara oposición respecto a erigirse en un líder de equipo, pero Young parece haber encontrado el ecosistema perfecto para brillar y beneficiar a sus compañeros. Está promediando más asistencias que en toda su carrera y tiene margen de mejora aún en cuanto a porcentajes de acierto en el lanzamiento.