Minnesota Timberwolves terminó la pasada temporada como finalista de Conferencia Oeste. El equipo se quedó a un paso de las Finales de la NBA. En verano, cambiaron a Karl-Anthony Towns por Julius Randle y Donte DiVincenzo, buscando una mayor profundidad. Sin embargo, las cosas hasta ahora no han ido bien.
Tras 21 partidos disputados, los Timberwolves son 10º en la Conferencia Oeste con un récord de 11-10. El bajón de nivel respecto a la temporada anterior es claro. Se empieza a pensar que el intercambio de Towns no fue en absoluto un acierto. Por esa razón, se vuelven a buscar soluciones en el mercado.
Así lo señala Brian Windhorst, periodista de ESPN, desde los Rumores NBA. Incluso se piensa podrían traspasar a Randle, ya que no ha encajado bien en la ofensiva del equipo. El estilo de Randle de retener el balón, y su falta de un tiro de tres puntos fiable, ha causado que la ofensiva de Minnesota parezca torpe a veces.
Al contrario que Minnesota, a New York Knicks el traspaso por Towns le sentó de maravilla. La franquicia de la Gran Manzana es 4ª en la Conferencia Este con un récord de 14-8.