![Nikola Jokic, candidato a mejor jugador de la historia. Foto: gettyimages](/sites/default/files/styles/epsa_detail_thumbail/public/2024-12/nikola-jokic-posible-mejor-jugador-historia-nba.png?itok=wRPTHyc9)
Estamos viviendo algo histórico y muchos no son conscientes aún del impacto que tiene lo que está haciendo Nikola Jokic. La consistencia y naturalidad con que el serbio domina la NBA ha normalizado un nivel de juego inconcebible para cualquier otro mortal. Está promediando triple-doble, abusó de los Hawks la última noche y muchos ya piensan en él como un candidato al GOAT.
Que parezca fácil todo lo que hace puede ir detrimento de Nikola Jokic a la hora de valorar sus gestas. Es un jugador único en su especie, un genio incomprendido al que las estadísticas NBA no terminan de hacer justicia, por mucho que esté firmando una de las mejores temporadas de un jugador en todos los tiempos. Se encuentra en el camino de promediar triple-doble, pero lo más asombroso es su regularidad en la cumbre y la manera en que domina el juego.
- Los números y sensación de superioridad de Jokic son inauditos, pero necesita ganar más anillos
Frente a Atlanta Hawks sumó su enésima exhibición del curso, con 48 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias, así como 3 robos. Fue el claro motor de unos Denver Nuggets que están muy por debajo de su estrella, algo que puede condenar a Nikola Jokic a la hora de ser considerado como el GOAT. Y es que para discutir ese galardón ficticio y recurrente a hombres como Jordan o Lebron, el serbio requeriría sumar varios anillos más, algo que en estos momentos, parece poco probable. Mientras tanto, disfrutemos cada noche de su talento.