Steve Kerr culpa a los árbitros del adiós de los Warriors a la NBA Cup: "Ha sido ridículo, nunca he visto nada así en mi vida"

Los de la Bahía perdieron por dos tiros anotados por Jalen Green al final tras una más que polémica falta de Jonathan Kuminga

Juan López | 12 Dic 2024 | 09:25
facebook twitter whatsapp Comentarios
Steve Kerr, entrenador de Golden State Warriors.
Steve Kerr, entrenador de Golden State Warriors.

Golden State Warriors cayó eliminado ante Houston Rockets en los cuartos de final de la NBA Cup por tan solo un punto y Steve Kerr le echó la culpa a los árbitros por una polémica falta de Kuminga sobre Jalen Green a 3.5 segundos del final que decidió el duelo:

"Estoy enfadado. Quería ir a Las Vegas. Queríamos ganar esta Copa, y no lo hicimos por una falta en un balón suelto, a 24 metros del aro, con el partido en juego. Nunca he visto algo así en mi vida, y fue ridículo."

Explicaba que nunca había visto una situación semejante de pitar una falta así en medio del campo con dos jugadores luchando por una pelota justo al final del partido:

"Nunca he visto una falta en un balón suelto en una situación de salto entre dos, a 24 metros del aro, con el partido en juego. Creo que lo vi en la universidad hace 30 años. Nunca lo he visto en la NBA. Es, quiero decir, inconcebible. Ni siquiera entiendo lo que acaba de pasar. Balón suelto, jugadores lanzándose al suelo, a 24 metros del aro, y le vas a dar dos tiros libres a un jugador para decidir el partido cuando la gente está luchando por el balón. Simplemente dales un tiempo muerto y deja que los jugadores decidan el partido. Así es como se arbitra. Especialmente porque el partido fue una lucha constante. No pitaron nada."

Continuaba lamentando el a su parecer increíble cambio de criterio de los colegiados en la última jugada:

"Has establecido que simplemente no vas a pitar nada durante el partido. Es un partido físico. ¿Y pitas una falta en un balón suelto en una situación de salto entre dos, con jugadores lanzándose al suelo? ¿Con el partido en juego? Esto es una industria de mil millones de dólares. Tienes empleos en juego."

"Estoy atónito. Doy crédito a los Rockets. Lucharon y jugaron una gran defensa toda la noche. Pero siento por nuestros muchachos. Nuestros muchachos lucharon, jugaron increíblemente bien y merecían ganar ese partido o al menos tener la oportunidad de hacer una última defensa para terminar el partido. Y eso nos lo quitaron con una decisión que no creo que ni un árbitro de escuela primaria habría tomado, porque ese árbitro habría tenido sentido común y habría dicho, '¿sabes qué? No voy a decidir un partido con un balón suelto, a 24 metros del aro", reflexionaba finalmente.

Stephen Curry también habló de la jugada:

"No he visto la repetición, pero… si me dices que fue una falta clara, me callaré, pero no creo que sea el caso. ¿Lo fue? Hay indecisión en el grupo, así que eso significa que deberías dejar que el partido siga y que lo decidamos nosotros, y no con dos tiros libres, a 27 metros del aro."

Tiene claro que los colegiados marcaron el duelo:

"Podemos hablar de los árbitros todo el día, pero no es por eso que perdimos. Pero hay momentos clave en el partido, obviamente los últimos dos tiros libres y esa jugada. Es una diferencia de cinco puntos."

"Si lanzo un tiro a 5.5 metros y fallo por 2 metros, entonces o me dices que le dio al balón o es falta. Nunca he lanzado un tiro a 5.5 metros que haya quedado tan corto. Y luego ellos van y [Tari] Eason mete un triple en la esquina. Es un cambio enorme. No podemos dejar que los árbitros nos saquen del partido, lo cual no creo que hicimos. Pero esas son jugadas claras que pueden definir un partido muy duro, de baja puntuación, donde les das una posesión extra que no merecen."

"Por eso estaba volviéndome loco. No le grito a los árbitros de esa manera. Fue una falta clara."