La NBA acalla los lloriqueos de los Warriors: hubo falta en el final con los Rockets

La eliminación de Golden State ante Houston estuvo marcada por una falta en los últimos segundos del duelo

Juan López | 13 Dic 2024 | 10:33
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jonathan Kuminga cometió falta sobre Jalen Green.
Jonathan Kuminga cometió falta sobre Jalen Green.

Uno puede entender que cuando uno ve que los colegiados permiten numerosos contactos contra tu estrella, Stephen Curry, salgas muy enfadado por perder un partido por una falta que interpretas es dudosa al final del duelo. Es lo que le ocurrió a Steve Kerr, técnico de los Golden State Warriors, tras ver como su equipo caía en cuartos de final de la NBA Cup ante Houston Rockets por una falta señalada a 3.5 segundos del final del duelo.

Jonathan Kuminga y Jalen Green pelearon por una pelota en el suelo y los colegiados pitaron falta del jugador de la Bahía. En la transmisión parecía una simple lucha y sorprendió que los colegiados señalaran la falta. Sin embargo, si uno ve la repetición se ve que hay un agarrón clarísimo sobre Green. ¿Que muchas veces no se pitan en estas acciones? Puede ser. ¿Qué segundos antes hubo falta clarísima sobre Stephen Curry en un intento de triple? Seguro. Pero que Kerr venga con lloriqueos exagerados a estas alturas de la película por una acción que es claramente falta es pasarse de la raya. La NBA ha confirmado hoy que la decisión de los colegiados fue la correcta. 

"Estoy enfadado.Quería ir a Las Vegas. Queríamos ganar esta Copa y no vamos a ir por una falta en balón suelto, a 24 metros del aro, con el partido en juego. Nunca he visto algo así en mi vida, y fue ridículo", comentó Kerr tras el duelo. Parece que sus lloros no han sido admitidos desde la NBA.