
La saga del traspaso de Jimmy Butler dio un giro aún más dramático el lunes. Los Miami Heat suspendieron indefinidamente al alero All-NBA después de que abandonara el entrenamiento al enterarse de que iba al banquillo. Y los efectos de la última suspensión ya se están sintiendo.
Según fuentes internas, los Heat están bajando el precio que piden por Butler a raíz de este último acontecimiento. En consecuencia, la lista de posibles candidatos para hacerse con sus servicios se alarga. El martes, los periodistas de la NBA relacionaron a Butler con los Golden State Warriors y los Philadelphia 76ers en rumores de traspaso.
Kevin O'Connor, de Yahoo! Sports, informó de que los Warriors volvían a estar en la mezcla con el precio rebajado. "Los Warriors son uno de los varios equipos que vuelven a la carga por Jimmy Butler ahora que los Heat han rebajado su precio", escribió O'Connor en X.
También el martes, Vincent Goodwill, también de Yahoo, informó en su podcast Good Word que los Philadelphia 76ers también podrían estar en la mezcla por Butler al nuevo precio. "He oído que Philly, en voz baja, podría ser un pretendiente para Jimmy Butler", dijo Goodwill. "En teoría, sería un intercambio de Jimmy por Paul George. Creo, he oído esto, que Joel Embiid, que todavía ama a Jimmy Butler, está presionando para que vuelvan a adquirir a Jimmy Butler sabiendo que Jimmy está ahí fuera".
Los puntos a favor de Warriors y Sixers
Ambos destinos serían fascinantes para el descontento Butler. Philly, por supuesto, sería un momento de círculo completo bastante divertido después de que la franquicia intercambió a Butler con Miami para firmar a Tobias Harris en su lugar en 2019. Sería una mejora con respecto a George, que ha tenido problemas en su primera temporada en Filadelfia, pero Daryl Morey recibiría aún más críticas de los jugadores de las que ya ha recibido si mueve a George seis meses después de firmarle un acuerdo máximo.
Los Warriors serían el lugar más impactante para Butler en términos de la carrera por el título. Steph Curry sigue siendo lo suficientemente bueno como para liderar a un equipo en una carrera profunda de playoffs, pero esta iteración de Golden State en su conjunto definitivamente no lo es. Ver a Curry ir a por todas por última vez con un nuevo compañero de equipo como Butler sería todo un espectáculo.
Por supuesto, hay muchos otros equipos -incluido otro antiguo equipo suyo, los Timberwolves- que quieren entrar en el negocio de Butler si los Heat no piden mucho por él. Ambas franquicias tendrán competencia si quieren ir en serio a por la estrella de Miami.