El acuerdo de Jimmy Butler con los Golden State Warriors deja aún más en evidencia a Nico Harrison

El General Manager de los Dallas Mavericks ha cometido uno de los mayores errores deportivos de la historia de la NBA traspasando a Luka Doncic

Víctor LF | 07 Feb 2025 | 09:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Nico Harrison
Nico Harrison

Con la NBA Trade Deadline 2025 ya finalizada, podemos comprobar que hay un equipo que ha salido más reforzado que los demás. Se trata de Los Angeles Lakers, que han desplumado a los Dallas Mavericks de uno de los tres mejores jugadores del mundo, Luka Doncic, y se han hecho con su pívot del futuro, Mark Williams.

Para empeorar las cosas para Dallas, Doncic podría hacer su regreso a la cancha el sábado cuando los Lakers se enfrenten a los Indiana Pacers en lo que se ha convertido en el partido más esperado de la temporada.

Mientras que Dallas se convirtió en uno de los mayores perdedores del mercado de fichajes tras el traspaso de Doncic, hicieron otro intercambio cuestionable el martes por la tarde cuando se deshicieron de Quentin Grimes y una selección de segunda ronda muy codiciada a los Philadelphia 76ers a cambio de un Caleb Martin que no ha jugado un partido desde principios de enero debido a una lesión.

Con otros equipos haciendo intercambios y revelando lo valioso que es el mercado de fichajes, los Mavericks se rascan la cabeza después de un gran acuerdo el miércoles por la noche en el que participaron cinco equipos y la superestrella Jimmy Butler fue enviado a los Golden State Warriors para formar equipo con Stephen Curry.

Después de que los intentos iniciales se torcieran debido a que las conversaciones sobre el contrato no llegaron a ninguna parte, los Warriors sorprendieron al mundo de la NBA cuando se hicieron con Butler y le firmaron una lucrativa ampliación de contrato por dos años y 121 millones de dólares. Este traspaso y la ampliación de contrato fueron aparentemente una bofetada a los Mavericks después de que Nico Harrison aludiera a sus dudas sobre la posibilidad de que Doncic firmara una ampliación de cinco años en Dallas que le habría convertido en el jugador más rico de la historia de la liga.

Por si todo eso fuese poco, Doncic reveló en su presentación con los Lakers que él y su equipo a su alrededor dieron cero pistas a los Mavericks sobre la posibilidad de no volver a firmar con Dallas, lo que ha dejado a los aficionados con aún más dudas sobre por qué Harrison hizo ese acuerdo en primer lugar.

Los errores de Nico Harrison

No sólo Doncic se perdió 117 millones de dólares si no hubiera sido traspasado, sino que la razón de Harrison para hacer el traspaso tiene aún menos sentido después del traspaso de Butler y su eventual extensión de contrato. Además, Butler es diez años mayor que Doncic, lo que no ha hecho más que echar leña al fuego para los aficionados de Dallas.

Harrison enumeró una serie de razones, incluyendo la defensa y no querer lidiar con las conversaciones contractuales durante el verano, pero después del acuerdo de Butler en Golden State, Harrison queda una vez más como el villano en Dallas. No parece que quisiera darle a Doncic la extensión supermáxima, y después de ver el acuerdo de Butler, tiene aún menos sentido que Harrison tuviera miedo de firmar a Doncic esa extensión.

Los mejores jugadores de la liga consiguen grandes contratos, y Doncic ha demostrado continuamente que vale ese acuerdo supermáximo.

No está claro si los Mavericks harán más intercambios a pocas horas del cierre del plazo, pero los Mavericks deben hacer un movimiento para adquirir otro jugador si quieren ganar.

Hay varios nombres que los aficionados han lanzado, pero el mercado de guards parece ser escaso y raro. Harrison tendrá que hacer algo de magia para volver a ganarse a los aficionados de los Mavs y podría empezar con un traspaso por otro creador de tiro.