
Más de tres meses fuera de la competición ha estado Chet Holmgren, dejando huérfana a la NBA de su espectáculo en ambos lados de la cancha. Por muy bien que hayan gestionado su ausencia los Oklahoma City Thunder, el retorno de uno de los grandes unicornios de la competición suscita ilusión y deja incógnitas por resolver a nivel táctico.
Hay pocos jugadores más diferenciales en la NBA sin ser la primera estrella de su equipo como lo es Chet Holmgren en estos Oklahoma City Thunder. Las lesiones han mermado la progresión de un hombre que desafía las leyes de la lógica con su agilidad, coordinación y envergadura, sieendo capaz de hacer absolutamente todo en la cancha. Con su vuelta a las canchas, los Thunder completan su quinteto de lujo constituido por un doble poste interior junto a Hartenstein, que exigirá un esfuerzo de ambos por adaptarse.
Thunder fans are REAL happy to see Chet Holmgren back. pic.twitter.com/9aWVntL5dk
— Brandon Rahbar (@BrandonRahbar) February 8, 2025
Atrás quedaron los tiempos en los que dos torres no podían jugar juntos, máxime porque las características físicas de Holmgren hacen que dote al equipo de un ritmo muy superior al de cualquier otro pívot. Tienen un ejemplo inspirador para que su asociación funcione con lo sucedido en los Cavs, donde Allen y Mobley están mostrando una conexión impresionante, dominando la pintura tanto en defensa como en ataque.
- Cinco de las nueve derrotas de los Thunder han llegado sin Holmgren ni Hartenstein en el equipo
No es casualidad que cinco de las nueve derrotas que han tenido se hayan producido en partidos en los que no estaba ninguno de los dos pívots, algo que pone de manifiesto su importancia en el engranaje de Oklahoma City Thunder. Será interesante ver si no se estorban espacialmente en la cancha, así como si el técnico del equipo se decide a jugar con ambos en los momentos importantes. Si este duopolio interior funciona, los Thunder serán definitivamente imparables.
"Chet Holmgren is going to be the X factor on why the Oklahoma City Thunder is gonna be in the NBA Finals this year."@KendrickPerkins is confident that Holmgren's return will be a game-changer for the Thunder 👀 pic.twitter.com/hkAEsCXmRt
— NBA on ESPN (@ESPNNBA) February 8, 2025