Hace ya mucho tiempo que Joel Embiid perdió el cariño de la gran mayoría de aficionados al baloncesto, pero ahora está en un proceso en el que puede sentir la indignación de compañeros, la vergüenza ajena que genera en los rivales y el desasosiego de unos seguidores de Philadelphia 76ers que pusieron sus esperanzas en él y se sienten terriblemente decepcionados.
La recurrencia de lesiones de Joel Embiid es solo la punta del iceberg para un hombre que se ha creído por encima del bien y del mal, anteponiendo siempre sus aspiraciones personales sobre las colectivas, creando un mal ambiente en el vestuario y bajándose del barco en cuanto han venido mal dadas. Eso es lo que está haciendo esta temporada, contemporizando de forma sonrojante sus apariciones en cancha y aislándose por completo de labores defensivas cuando lo hace.
Joel Embiid is so embarrassing man 😭😭 pic.twitter.com/LNdj7zpiEi
— BricksCenter (@BricksCenter) February 8, 2025
Finge constantemente, asume riesgos innecesarios en ataque y tiene un mal comportamiento con los compañeros. En el duelo ante Detroit Pistons su pasividad defensiva fue flagrante, pero lo más indignante se produjo con una bronca con Kelly Oubre Jr, donde se le puede ver actuando con superioridad moral y falta de respeto hacia su compañero. Joel Embiid ha tocado fondo y su carrera, entre las lesiones y su actitud, puede estar viéndose condenada a un ostracismo inasumible para su talento y capacidad de dominio en la NBA.
Joel Embiid & Kelly Oubre hug it out after a HEATED exchange 😅
— Bleacher Report (@BleacherReport) February 8, 2025
Tough night for Philly in Detroit 😬 pic.twitter.com/U4C8M7Z2Vs