El impresionante récord histórico que tienen a tiro los Oklahoma City Thunder

Liderados por Shai Gilgeous-Alexander, son claramente el mejor equipo de la NBA en esta temporada regular 2024/25, dejando registros legendarios

Víctor LF | 18 Feb 2025 | 21:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Shai Gilgeous-Alexander
Shai Gilgeous-Alexander

A la espera de que termine el parón del All-Star, ha quedado claro que los Oklahoma City Thunder parecen el mejor equipo de la NBA. Tienen una ventaja de ocho partidos sobre los Memphis Grizzlies para ser cabeza de serie en la Conferencia Oeste. A pesar de las largas ausencias de Chet Holmgren e Isaiah Hartenstein, el equipo ha ganado casi siempre, y casi siempre por amplios márgenes. A falta de 28 partidos para el final de la temporada regular, están a punto de batir un nuevo récord de la NBA.

Los Thunder no están a punto de conseguir el mejor récord de la historia de la NBA. De hecho, con 44-10, ya tienen más derrotas que los Golden State Warriors de la temporada 2015-16, que lograron 73-9. A pesar de ello, Oklahoma City sigue en camino de tener el mejor margen de diferencia de puntos de la historia de la NBA.

En sus primeros 54 partidos, los Thunder promedian 117,8 puntos, mientras que encajan 104,9 puntos. Superan a sus rivales en 12,93 puntos por partido. Si pueden mantener un ritmo similar en sus últimos 28 partidos, terminarán con la mejor diferencia de puntos de la historia de la NBA. Casi un tercio de sus victorias (14) han sido por más de 20 puntos. Sólo ocho de sus victorias han sido por menos de 10 puntos. El mayor margen de victoria de Oklahoma City se produjo el 12 de enero, cuando derrotaron a los Washington Wizards por 41 puntos.

Sorprendentemente, los Thunder tardaron 54 partidos en perder un encuentro por más de 11 puntos. En su salida más reciente, el 13 de febrero, cayeron ante los Minnesota Timberwolves por 116-101. Por lo demás, sus otras nueve derrotas han sido por dos, 11, dos, seis, tres, siete, ocho, seis y siete puntos.

Es aún más increíble que lo hayan hecho cuando Holmgren ha estado fuera de la alineación tan a menudo. El jugador de 22 años, posiblemente su segundo mejor jugador, sólo ha participado en 13 de los 54 primeros partidos de Oklahoma City. El espigado jugador se perdió 39 partidos consecutivos desde el 11 de noviembre hasta el 5 de febrero debido a una fractura ilíaca derecha.

Los Angeles Lakers, en el punto de mira

Si la temporada terminara hoy, la diferencia de +12,93 puntos por partido de los Thunder sería la mejor de la historia de la NBA. ¿Terminarán la temporada en lo más alto de la lista?

La mejor diferencia de puntos por partido en una temporada completa es cortesía de Los Angeles Lakers. Durante la temporada 1971-72, superaron a sus rivales en 12,28 puntos por partido. Terminaron la temporada regular 69-13 y ganaron las Finales de la NBA, derrotando a los New York Knicks en cinco partidos.

En total, los Lakers anotaron 1.007 puntos más que sus rivales. En sus primeros 54 partidos, los Thunder han superado a sus rivales en 698 puntos. Eso significa que para superar a Los Ángeles, tendrían que anotar 310 puntos más que sus rivales en los últimos 28 partidos. Eso significaría que los Thunder terminarían el año con un diferencial de puntos de +11,07 en lo que les queda de calendario.

El próximo partido de los Thunder será el viernes 21 de febrero contra los Utah Jazz (13-41). A Oklahoma City le quedan 13 partidos en casa y 15 de visitante.