
Se corre el riesgo de incurrir en una gran injusticia al infravalorar a estos Memphis Grizzlies, pero la competencia feroz en la Conferencia Oeste, su estilo de juego, la experiencia e intangibles de sus competidores y la tendencia de las últimas semanas, lleva a pensar que los de Tennessee pueden ver comprometida su posición de privilegio y estatus en este tramo final de temporada.
Lesiones, falta de continuidad de sus estrellas jugando juntos y una mejoría sustancial de sus competidores es lo que ha provocado que Memphis Grizzlies pierda fuelle últimamente. Desde que Lakers, Nuggets, Timberwolves y Clippers mejoraron sus prestaciones, todos los analistas preveían un declive de los Rockets y los Grizzlies, pero los tejanos están redoblando su apuesta por dar la sorpresa. Así pues, los de Ja Morant pueden entrar en playoffs sin tener el factor cancha a favor e, incluso, verse abocados al play-in.
Están a medio partido de los Lakers, pero tienen a dos encuentros a Warriors y a 2,5 a Wolves y Clippers. Pase lo que pase en este tramo final de curso, puede haber maniobras de sus competidores para enfrentarse a ellos en primera ronda, al considerar que su falta de experiencia y estilo de juego van a ser una desventaja en playoffs. Con tiempo suficiente para estudiar su baloncesto dinámico de puertas atrás y bloqueos ciegos, así como con un endurecimiento defensivo, las opciones de frenar a Memphis Grizzlies se multiplican.