
Mientras que los Oklahoma City Thunder barrieron a los Memphis Grizzlies en la primera ronda con facilidad, los aficionados han sido testigos de grandes actuaciones de sus jugadores clave. Todavía no hemos visto un gran partido de Aaron Wiggins en OKC, pero es de esperar que lo haga en la segunda ronda de los playoffs.
Durante la mayor parte de la temporada 2024-25, el impacto de Aaron Wiggins ha beneficiado a los Thunder. Ha estado dando un paso adelante y ofreciendo actuaciones masivas para OKC, mostrando su valor cuando más importaba.
Con canastas decisivas, triples oportunos y jugadas rápidas, Wiggins ha dado un gran paso adelante para OKC esta temporada. Apodado "El hombre que salvó el baloncesto", Aaron Wiggins se ha ganado una enorme reputación entre los aficionados de los Thunder hasta ahora con sus payasadas. Ya sea como titular o saliendo desde el banquillo, el escolta ha sido especial en la campaña de los Thunder hacia las 68 victorias.
Sin embargo, Wiggins sólo promedió 13,8 minutos en los cuatro partidos contra los Grizzlies, que acabaron en barrida. Wiggins anotó 9,5 puntos y 1,5 rebotes en la serie con un 46,9% de acierto en los tiros. El mejor partido del escolta llegó en la abultada victoria del primer partido, donde anotó 21 puntos con un 53,3% de acierto en 26 minutos de acción.
Pero en el resto de la serie, Wiggins sumó 28 minutos en los tres últimos partidos. Incluso se quedó sin anotar en el Juego 3, pero jugó sólo siete minutos en esa racha. Ahora que todo está dicho y hecho, los aficionados esperan ver más ráfagas de Wiggins en la segunda ronda.
El posible rival de OKC podría acabar siendo Los Angeles Clippers o los Denver Nuggets. Ambos equipos son los pesos pesados en este momento, y esta puede ser la serie donde veremos a Wiggins prosperar.
Los puntos fuertes de Aaron Wiggins
Contra los Clippers, Wiggins promedió 12,5 puntos, 4 rebotes y 2,3 asistencias en cuatro encuentros, todos ellos victorias. Lo que convierte a Wiggins en un jugador especial a tener en cuenta en esta posible serie es que los Clippers tienen muchos escoltas. Wiggins encajaría en casi todas las alineaciones que OKC pueda presentar, lo que significa que tendrá más minutos. Desempeñaría un papel muy importante a la hora de limitar a los escoltas de LA, como Kris Dunn o incluso Norman Powell.
El juego de Wiggins también es capaz de asombrar a los aficionados en Denver, especialmente con los Nuggets carentes de guardias ofensivos veloces. Esto sólo significa que Wiggins probablemente tendrá toques anotadores en una serie contra Denver debido a su gran alineación. Imagínatelo corriendo junto a Shai Gilgeous-Alexander y Jalen Williams durante muchos minutos. El hecho de que pueda tirar y defender al mismo tiempo le convierte en una buena contrapartida para Jamal Murray o incluso Michael Porter Jr.
Wiggins ha promediado 12 puntos, 3,9 rebotes y 1,8 asistencias con un 48,8% en tiros en 22,9 minutos por noche. Ha dado un gran paso adelante con OKC, y todo apunta a que el escolta seguirá creciendo. Wiggins puede explotar con una noche de anotación masiva en cualquier momento, lo que convierte a OKC en un equipo muy peligroso.
Esta temporada ha sido impresionante para Aaron Wiggins. El escolta de 26 años ha mejorado sus estadísticas y su juego en general. OKC ha contado con él más de una vez este año, y es una de las razones por las que es uno de los favoritos de la afición. Contra los Nuggets o los Clippers, Wiggins está listo para una gran serie con al menos un partido emblemático.