Tremenda madrugada de playoffs NBA 2025 con triunfos a domicilio de Denver Nuggets ante Oklahoma City Thunder y de New York Knicks ante Boston Celtics que deja a los dos favoritos para jugar las Finales con muchas dudas antes de lo esperado.
Tiro ganador de Gordon para los Nuggets
Los Denver Nuggets remontaron una desventaja de 14 puntos en la segunda mitad y vencieron 121-119 a los Oklahoma City Thunder en el primer partido de las semifinales del Oeste. Oklahoma City, que había dominado gran parte del encuentro, se convirtió en el primer equipo en una década en perder un partido de playoffs tras liderar por al menos nueve puntos en los últimos minutos.
Shai Gilgeous-Alexander anotó 33 puntos, pero su equipo solo logró una canasta en los últimos tres minutos. Nikola Jokic lideró la reacción de Denver con 42 puntos, incluyendo 11 en el tramo final. A pesar de que Gilgeous-Alexander amplió la ventaja con un triple a 4:31 del final, los Thunder cometieron errores claves en la gestión del reloj y en los tiros libres, incluyendo dos fallos de Chet Holmgren con 9.1 segundos por jugar.
Aaron Gordon sentenció el partido con un triple tras asistencia de Russell Westbrook, y el intento final desde larga distancia de Jalen Williams no tuvo éxito. Denver tomó así la delantera 1-0 en la serie.
Los Knicks golpean primero en la prórroga
Los New York Knicks lograron una remontada ante los Boston Celtics y ganaron 108-105 en tiempo extra en el primer partido de las semifinales del Este. A mitad del tercer cuarto, los Knicks perdían por 20 puntos, con problemas de faltas para Karl-Anthony Towns, dificultades en el rebote ofensivo y baja efectividad en los tiros, incluso desde la línea de libres.
Pese a ello, comenzaron a descontar la diferencia, que ya era de solo nueve al iniciar el último cuarto. OG Anunoby fue clave con 29 puntos y seis triples, mientras que Jalen Brunson también sumó 29 tantos, incluidos dos triples consecutivos que dieron la ventaja a Nueva York. En el tramo final, Boston logró empatar con anotaciones de Derrick White y Jrue Holiday, llevando el encuentro a la prórroga.
En el tiempo extra, Anunoby, Towns y Mikal Bridges anotaron para los Knicks, y Bridges selló el triunfo con un robo a Jaylen Brown en la última posesión. Boston falló 45 de los 60 triples que intentó, estableciendo un récord negativo en playoffs. A pesar de haber sido barridos por los Celtics en la temporada regular, los Knicks tomaron la ventaja 1-0 en la serie.