El gran dilema al que se enfrentará Cleveland Cavaliers este verano

La franquicia de Ohio tiene que tomar decisiones difíciles si quiere mantener un bloque competitivo, a pesar de los elevados salarios de muchos de sus jugadores.

Diego Jiménez Rubio | 14 Mayo 2025 | 18:43
facebook twitter whatsapp Comentarios
Dilema de Cleveland Cavaliers. Foto: gettyimages
Dilema de Cleveland Cavaliers. Foto: gettyimages

El descalabro total experimentado por Cleveland Cavaliers en playoffs hace que desde la gerencia se vean abocados a tomar decisiones muy controvertidas. Resultará imposible mantener este bloque de jugadores, cuya gran oportunidad de éxito era este año, y más después de la temporada regular cuajada, por lo que ahora tendrán que efectuar traspasos y elegir a qué jugadores renuevan.

Pocas decepciones tan mayúsculas se recuerdan en la historia reciente de la NBA como la eliminación tempranera en playoffs de unos Cleveland Cavaliers que parecían grandes candidatos al anillo. Caer en semifinales de Conferencia Este deja una sensación de cambios necesarios y ciclo termiando, más aún si miramos los compromisos económicos contractuales que tiene la franquicia con algunos de sus principales referentes, que no han estado a la altura.

La prioridad será mantener a Donovan Mitchell y Evan Mobley, pero hay muchas más dudas acerca de la conveniencia de seguir apostando por Darius Garland y Jarrett Allen. Su elevado salario, así como el interés por mantener a Max Struss e Isaac Okoro, hacen que se pudiera contemplar eventuales traspasos por ambos jugadores, en aras de apostar por un Ty Jerome que saldrá a la Agencia Libre, al igual que Sam Merrill. No será fácil que los de Ohio puedan retener a alguno de los dos con tantas limitaciones económicas.

Se podría dar un férreo interés de los Lakers en Allen y de los Magic en Garland, lo que podría traducirse en la llegada de jugadores de perfil medio que refuercen la rotación, rebajen el salario del equipo y den un mayor protagonismo a los grandes referentes de la plantilla, que sí han cumplido con las expectativas. En definitiva, interesante panorama el que se avecina en los despachos de Cleveland Cavaliers, que tendrán que buscar una refundación de su proyecto.