
Lo que pudo ser y no fue. Resulta imposible desprenderse de ese pensamiento al recordar la manera de competir de estos Golden State Warriors hacee apenas unas semanas, cuando Stephen Curry no se había lesionado aún en los playoffs NBA 2025. Los de la Bahía han quedado apeados en el quinto partido merced al triunfo de unos sobresalientes Minnesota Timberwolves, por 121-110.
De nada sirve pensar en condicional y construir castillos en el aire en la vida. Para triunfar en la NBA se necesitan muchos factores y el fundamental es evitar lesiones de las estrellas de tu equipo. Golden State Warriors no ha podido hacerlo en esta serie ante Minnesota Timberwolves, y por más que se ha afanado en competir hasta el final, resultaban del todo insuficientes sus argumentos para vencer a Anthony Edwards y compañía, un grupo que se erige en firme candidato a la gloria.
- Randle, con 29 puntos, y Edwards, con 22/7/12, brillaron en el triunfo definitivo de los Timberwolves
Haber resuelto en cinco encuentro esta serie dota a Minnesota Timberwolves de unos días de tranquilidad para preparar el siguiente asalto. La madurez de este grupo está siendo tremenda, con un Julius Randle que no está incurriendo en sus errores de lectura de juego del pasado, un Rudy Gobert colosal en el tablero y un Anthony Edwards que aprovecha el trabajo sucio de los Conley, Di Vincenzo, Reid y McDaniels, para desplegar todo el potencial que le convierten en una estrella del presente y, quizá, una leyenda en ciernes. Victoria contundente y a pensar en los Thunder o los Nuggets.