Este es el plan de Golden State Warriors este verano para volver a luchar por el anillo

Analizamos al detalle qué margen de maniobra tendrá la gerencia de los Warriors este verano para reforzar la plantilla.

Diego Jiménez Rubio | 15 Mayo 2025 | 10:53
facebook twitter whatsapp Comentarios
Qué harán los Warriors para luchar por el anillo. Foto: gettyimages
Qué harán los Warriors para luchar por el anillo. Foto: gettyimages

La resignación dio paso a la esperanza más brillante cuando llegó Jimmy Butler, pero la lesión de Stephen Curry terminó por echar todo por tierra. Golden State Warriors se encuentra en la línea fina que separa un fin de ciclo de un último baile glorioso. Con el fin de decantarla en la segunda dirección, tendrán que hacer algunos movimientos este verano.

Si bien es cierto que la gran apuesta está hecha al fichar a Jimmy Butler y que casi todo el margen salarial queda comprometida con sus tres veteranas estrellas, Golden State Warriors no debe renunciar a buscar maneras de construir un equipo aún mejor del que tenían para estos playoffs. Mientras Stephen Curry siga en activo y a este nivel, es necesario no escatimar en recursos y rodear al legendario base de la mejor forma posible. Algunos dudas de que este Big 3 tan vetusto pueda competir bien durante toda una campaña, pero es preciso confiar en ellos porque no hay opción de mucho más.

- Tienen 3 Agentes Libres de los que pueden prescindir y tanto Moody como Hield no tienen asegurada su continuidad

Unos 130 millones de dólares se irán el próximo curso en salarios de Curry, Butler y Green. Los siguientes salarios más altos son los de Moses Moody y Buddy Hield, en torno a los cuales deberán tomar decisiones. Ambos han ofrecido buenas prestaciones, pero da la sensación de que el primero de ellos podría ser declarado transferible. Con Podziemski disponible con un salario de novato, las grandes incógnitas a despejar por la gerencia será cómo gestionar la Agencia Libre de Kevon Looney, Gary Payton III y Jonathan Kuminga.

En caso de prescindir de todos ellos, o alguno, obtendrían algo de margen salarial para poder emprender algún fichaje y completar una franquicia repleta de jugadores secundarios que han rendido a buen nivel, pero que se puede antojar insuficiente para luchar contra los gigantes en tendencia al alza de la Conferencia Oeste. La mejor fórmula para luchar contra eso es un Sign&Trade de Jonathan Kuminga, a partir del cual puedan acceder a algún jugador de rango medio-alto que aporte cosas diferentes, posiblemente en la posición de pívot.

- Hacer un Sign&Trade con Kuminga puede ser la llave para fichar un pívot de garantías

La gran pregunta es si estos Golden State Warriors seguirán optando a la gloria el próximo curso. Ahora mismo, la única respuesta que puede darse es que necesitan totalmente sanos durante la inmensa mayoría de la temporada a su Big 3, algo difícil a tenor de la edad de cada uno de ellos, por lo que necesitan reforzar su segunda unidad con algún jugador de nivel medio-alto, desbloqueando de manera definitiva la difícil situación con Kuminga. Acogerse a la magia de Stephen Curry y la competitividad de Draymond Green y Jimmy Butler es el único salvavidas disponible.