OKC destroza a Denver a base de palos y se cita con los Wolves en las Finales del Oeste

Nikola Jokic volvió a irse a casa antes de tiempo por segundo año consecutivo: el proyecto de Denver hace aguas

Juan López | 19 Mayo 2025 | 00:25
facebook twitter whatsapp Comentarios
Shai, estrella de OKC.
Shai, estrella de OKC.

Oklahoma City Thunder jugará contra Minnesota Timberwolves las Finales de la Conferencia Oeste tras destrozar a Denver Nuggets en el séptimo partido de las semis. El duelo se decidió entre el final del segundo cuarto y el inicio del tercero. La agresividad física de OKC, a años luz de la de unos Nuggets muertos, hizo que el partido no tuviera ninguna emoción: 125-93 y Shai Gilgeous-Alexander, listo para recibir su MVP. 

Estamos en unos playoffs en los que el físico se premia (año a año cada vez más) por encima del talento y los jugadores tipo Nikola Jokic o Luka Doncic cada vez parecen tenerlo más complicado. A base de palos OKC dejó sin opciones a los campeones de hace dos años que, ahora sí, parece que tocan a fin de ciclo. 

Tendremos un duelo bestial entre Shai y Anthony Edwards en unas Finales de Conferencia que podríamos decir que marcarán un nuevo camino en la liga, pero visto que cada año tenemos campeón diferente y finalistas diferentes, tampoco tendría sentido dar por sentado nada ni lanzar las campanas al vuelo por una nueva gran rivalidad. Duelo ver al mejor jugador del mundo caer así, con un equipo cortísimo ante otro simplemente más fuerte. A casa otra vez Jokic. Que disfrute de los caballos.