
Luke Kornet viene de hacer carrera en los Boston Celtics. Este pívot de 29 años ha promediado 6 puntos, 5,3 rebotes, 1,6 asistencias y un tapón por partido, al tiempo que anotaba un 66,8% en tiros de campo. Fue el héroe del quinto partido contra los New York Knicks, con 10 puntos, nueve rebotes y siete tapones. Kornet se convertirá en agente libre esta temporada baja y será una pieza importante en el mercado. Recientemente, Marc Spears, de ESPN, dijo que los Golden State Warriors deberían fijarse en Kornet.
Esta temporada, Kornet ha sido una parte integral del éxito de Boston en ambos lados de la pista. Defensivamente, protege el aro a un alto nivel con su habilidad para taponar tiros y rebotear. Ofensivamente, Kornet es una fuente eficiente de anotación como amenaza de lanzamiento. Además, la defensa de Kornet abre el juego a sus compañeros. Desempeñó su papel a la perfección y elevó a los Celtics en ambos extremos de la cancha esta temporada. La valoración neta de +14,9 de Kornet fue una de las mejores de la liga, lo que demuestra su increíble valor.
No está claro si Kristaps Porzingis y Al Horford volverán con los Celtics la próxima temporada. Como resultado, Kornet podría estar en línea para un papel más importante, y volver a firmarlo debería ser una prioridad. Sin embargo, los Celtics se enfrentan a un pago del impuesto de lujo sin precedentes y no pueden permitirse pagar a Kornet una tonelada de dinero. Por ello, algún equipo podría superar fácilmente la oferta de los Celtics. A pesar de su importancia para el equipo y su probable deseo de permanecer en Boston, es posible que Kornet encuentre un nuevo hogar en la agencia libre. Perder a Kornet perjudicaría enormemente a los Celtics el próximo año.
El punto de vista de los Warriors
Los Warriors dieron la vuelta a su temporada y llegaron a los playoffs tras traspasar a Jimmy Butler. Perdieron en la segunda ronda de los playoffs contra los Minnesota Timberwolves después de que Stephen Curry cayera lesionado. Incluso si Curry hubiera seguido sano, los Warriors no habrían ganado un título, ya que tenían claros defectos en su plantilla, sobre todo la falta de tamaño en la primera línea. Kornet cubriría esta necesidad y daría a los Warriors un pívot de calidad. Además, Kornet está acostumbrado a jugar en un sistema similar y prosperaría con los Warriors. Kornet proporcionaría una protección del aro de alto nivel y daría a los Warriors una fuente de ofensiva instantánea en el aro. El fichaje de Kornet les permitiría emparejarse mejor con otros equipos del Oeste.
Según Spotrac, los Warriors son el 16º equipo con más espacio disponible este verano. Si consiguen aún más espacio, podrían hacer una oferta muy interesante por Kornet. Aunque no es una estrella, Kornet es un jugador de gran impacto que podría marcar una diferencia significativa para los Warriors. La sugerencia de Spears para los Warriors es lógica, dada la necesidad de los Warriors de un hombre grande y el valor bidireccional de Kornet. Sólo el tiempo dirá si los Warriors persiguen a Kornet, pero el encaje es obvio.