La gran sorpresa del NBA Draft 2025 sigue acaparando titulares y atención mediática. No es para menos. Hansen Yang lo tiene todo para convertirse en un producto comercial que vaya mucho más allá de lo deportivo. China es un país apasionado de la NBA y el aterrizaje de su gran estrella joven en Portland Trail Blazers puede cambiar los designios de la competición y la franquicia de Oregon.
Maniobra sorprendente y arriesgada la de Portland Trail Blazers, optando por emplear su única selección de primera ronda en el Draft en un jugador contracultural, pero que puede dar mucho. No tenían nada que perder y han preferido buscar un milagro que asegurarse un jugador de rol. Hansen Yang posee una inteligencia táctica y visión de juego asombrosas, tiene buenas manos en ataque jugando al poste bajo y atesora unas habilidades defensivas nada desdeñables.
¿Cuál es el truco? ¿Por qué un jugador de estas dimensiones no había recibido atención? Obviamente, está muy verde en otros aspectos del juego y hay muchas dudas de que pueda dominar tanto como en la CBA debido al ritmo mucho más elevado que hay en la NBA y a la agresividad imperante. Sin embargo, las jugadas suyas que han trascendido inundando internet hacen ilusionarse. Portland Trail Blazers quedó asombrado con el trabajo privado que hicieron con él y han decidido hacer esta apuesta.
Lo que está claro es que, a poco que tenga minutos, este pick puede ser una jugada maestra en cuanto a marketing. Las camisetas de Portland Trail Blazers que pueden inundar China y engrosar las arcas de la franquicia de Oregon da mucho que pensar, así como la posibilidad de haber encontrado un genio bajo el radar, que explore todos los límites establecidos sobre él y dote a los Blazers de un horizonte competitivo inimaginable hace unos días.