Paolo Banchero ha alcanzado un acuerdo con Orlando Magic para una extensión de contrato máxima de rookie por cinco años y 239 millones de dólares, según confirmó Mike Miller, representante de LIFT Sports Management, a ESPN este lunes. Esta cifra podría ascender hasta los 287 millones si el jugador cumple ciertos requisitos.
La renovación contempla condiciones que permitirían aumentar su salario base hasta el supermáximo en caso de que Banchero logre ser incluido en uno de los equipos All-NBA o reciba los premios de Jugador Más Valioso (MVP) o Jugador Defensivo del Año la próxima temporada.
El contrato también incluye una opción de jugador para la campaña 2030-31, lo que marca la primera vez desde 2021 que una extensión máxima de novato incorpora este tipo de cláusula. En ese entonces, Luka Doncic (Mavericks) y Trae Young (Hawks) firmaron acuerdos similares.
Con esta firma, el Magic asegura a su núcleo joven formado por Banchero, Franz Wagner y Jalen Suggs para los próximos cinco años. Además, el recién llegado Desmond Bane tiene contrato hasta la temporada 2028-29.
"Este compromiso refleja nuestra confianza en el talento, carácter y ambición de Paolo para ganar al más alto nivel", expresó Jeff Weltman, presidente de operaciones deportivas del Magic. "También refleja la confianza de Paolo en nuestra organización, nuestra afición y la ciudad de Orlando. Estamos entusiasmados por seguir este camino juntos".
Weltman ya había adelantado tras el final de la pasada temporada que el equipo adoptaría una postura agresiva en la agencia libre. Con la llegada de Bane y la incorporación del base veterano Tyus Jones, el equipo apunta a consolidarse como contendiente en la Conferencia Este.
Desde que Orlando eligió a Banchero con el primer puesto del Draft de 2022, la franquicia ha logrado dos apariciones consecutivas en postemporada. A pesar de una lesión en el oblicuo que lo dejó fuera durante 34 partidos al inicio de la temporada 2024-25, el ala-pívot firmó su mejor curso profesional con promedios de 25.9 puntos, 7.5 rebotes y 4.8 asistencias.
Con esos números, Banchero se convirtió en apenas el octavo jugador en la historia de la NBA en promediar al menos 25 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias antes de cumplir los 23 años. También se unió a Tracy McGrady y Shaquille O’Neal como los únicos jugadores en la historia del Magic en promediar más de 25 puntos en una temporada.