Breadcrumb
Minnesota Timberwolves, Portland Trail Blazers y Denver Nuggets hacen brillar a sus jóvenes jugadores
Estos tres equipos de la Conferencia Oeste buscan dar un paso adelante en la temporada 2025/26 y ciertos nombres están destacando en la Summer League
El entrenamiento que selló la selección de Joan Beringer por parte de los Minnesota Timberwolves con la decimoséptima elección general el mes pasado tuvo lugar en Chicago menos de una semana antes del draft, escribe Jon Krawczynski de The Athletic.
La dirección de los Wolves había estado siguiendo de cerca al joven pívot, que no empezó a jugar al baloncesto hasta los 14 años, cuando se le quedaron pequeñas las botas de fútbol durante su temporada con el Cedevita Olimpija. Pero ese entrenamiento tardío permitió a Beringer mostrar sus habilidades fuera del campo, y eso resultó ser el factor decisivo para los responsables de Minnesota. «Recuerdo que crucé la mirada con [el presidente de los Wolves, Tim Connelly] y ambos arqueamos las cejas, como diciendo: «¿Qué está pasando aquí, tío?», dijo el director de ojeadores Joe Connelly.
El agente de Beringer, Jelani Floyd, consideraba que el mínimo de su cliente era el número 16 con Orlando, pero cuando los Magic traspasaron su elección a los Grizzlies, los Wolves se pusieron en contacto con él para programar un entrenamiento de última hora, y Floyd hizo que la dirección del equipo acudiera a él. «Mi idea era: «Oigan, vengan, traigan a su personal y podremos ver lo serios que eran»», dijo Floyd.
Los Wolves encontraron la combinación del tamaño, la movilidad y el equilibrio de Beringer —que culminó con un mate desde la línea de tiros libres a la primera de cambio— lo suficientemente impresionante como para decidir que el pívot francés tenía que ser su hombre.
Blazers y Nuggets, contentos con la progresión de sus jóvenes
El entrenador jefe de los Trail Blazers, Chauncey Billups, está muy animado por el trabajo de pretemporada de Scoot Henderson, quien, según Billups, está teniendo un verano increíble. «El año pasado tuvo un año difícil, solo porque no pudo jugar al baloncesto durante el verano. Estaba magullado, se estaba lamiendo las heridas de la temporada», dijo Billups en una entrevista de la Liga de Verano con el equipo de retransmisión de ESPN. «Este año ha estado jugando al baloncesto todo el verano, ha estado trabajando en su juego, como has dicho. Scoot va a dar un salto increíble este año». Billups también expresó su entusiasmo por cómo Jrue Holiday podría ayudar al desarrollo de Henderson: «¿Qué mejor jugador de la liga podría haber para formar a Scoot y Shaedon [Sharpe]?».
Yang Hansen fue quizás la mayor sorpresa del draft de 2025 cuando los Trail Blazers lo eligieron en el puesto 16, pero su debut en la Summer League contribuyó en gran medida a acallar a los escépticos, escribe Sean Highkin de Rose Garden Report. Hansen anotó 10 puntos, capturó cuatro rebotes, dio cinco asistencias y puso tres tapones, y aunque sus pases llamaron mucho la atención, Highkin afirma que lo más impresionante de su debut fue su comunicación con sus compañeros. Al menos una persona dentro de la organización de los Blazers no se sorprendió. «No haces algo tan loco a menos que estés seguro de ello», dijo el miembro del personal anónimo.
Tamar Bates está encontrando la manera de influir en el equipo de la Liga de Verano de los Nuggets más allá de las estadísticas, escribe Bennett Durando, del Denver Post. Bates, que tiene un contrato de dos vías, se ha esforzado por ser un líder vocal y un buen comunicador en la cancha. «Siento que hice muchas jugadas ganadoras», dijo Bates. «Hice algunos tiros, pero creo que lo que más me enorgullece es que no dejé que un tiro fallido o una pérdida de balón afectaran a mi comunicación (y) mi intensidad». El entrenador de la Liga de Verano de los Nuggets, Andrew Munson, se mostró de acuerdo con la autoevaluación. «Es el tipo más ruidoso del equipo, en el buen sentido», dijo Munson.