Tras participar en las principales competiciones internacionales durante cuatro veranos consecutivos, el pívot estrella de Francia Rudy Gobert no se unirá a su selección nacional en el EuroBasket 2025.
Gobert habló sobre los motivos de su ausencia con L'Aisne Nouvelle y explicó por qué se saltará el torneo. «He tenido veranos muy ajetreados en los últimos años y eso me ha pasado factura», dijo Gobert. «La gente no siempre se da cuenta de lo intenso que es el EuroBasket. Termina justo antes de que se reanude la NBA y es una gran responsabilidad. Había dicho que esperaría hasta el final de la temporada para decidir y ahora lo he hecho. Este verano me voy a centrar en mí mismo, en mi familia y en mi hijo».
El EuroBasket 2025 se disputará del 27 de agosto al 14 de septiembre y se espera que Francia tenga una larga trayectoria en la competición. Los jugadores no tienen mucho tiempo para recargar energías antes de incorporarse a sus clubes.
La preparación previa al EuroBasket también los mantiene ocupados durante semanas antes del torneo propiamente dicho. Francia, por ejemplo, tiene previsto comenzar la concentración el 24 de julio y los partidos de preparación el 4 de agosto.
Las bajas de Francia y la carrera de Gobert con la selección
Este año, Francia tendrá que lidiar con múltiples ausencias. Además de Gobert, los pívots Victor Wembanyama y Mathias Lessort también están fuera, mientras que Evan Fournier es duda por ahora.
Gobert ha sido un miembro fundamental de la selección francesa durante la última década. El pívot de los Minnesota Timberwolves y cuatro veces Mejor Jugador Defensivo de la NBA ha ganado dos medallas de plata olímpicas (2021, 2024), dos medallas de bronce en la Copa del Mundo (2014, 2019), una medalla de bronce en el EuroBasket 2015 y otra en la edición de 2022 del torneo.