Embiid deja abierta la puerta a un cambio radical en su juego

El pívot camerunés habló de su estado físico y se refirió a la posibilidad de modificar su estilo de juego para prorrogar su carrera.

Diego Jiménez Rubio | 27 Sep 2025 | 08:45
facebook twitter instagram Comentarios
Joel Embiid, cambio en el juego. Foto: gettyimages
Joel Embiid, cambio en el juego. Foto: gettyimages

Serias dudas han surgido en los últimos tiempos acerca de la viabilidad de que Joel Embiid siga jugando al baloncesto. La espiral de graves lesiones en las que se ha visto envuelto y la enorme dificultad para recuperarse y convivir con ellas, siendo las de la espalda y rodilla las más preocupantes, han hecho que el pívot de Philadelphia 76ers sea preguntado sobre un posible cambio de estilo.

No hay ninguna certeza de cuándo volverá a las canchas y, sobre todo, del cómo. Pero si algo está claro es que Joel Embiid mantiene intacta su ilusión por recuperar el mejor nivel. En el Media Day previo al Training Camp, el camerunés reconoció que progresa bastante bien, que estará limitado en estos entrenamientos y que no hay fecha para su retorno, pero lo más importante fueron sus reflexiones sobre un eventual cambio de estilo de juego para continuar en la NBA.

"A veces he pensado que si sacrificara la defensa, podría jugar más tiempo y tener más salud. Sin embargo, me he criado jugando duro en ambos lados de la cancha y me parece imposible reservarme en defensa. Hay mucha gente en la NBA que lo hace; son grandes defensores y en ataque se sitúan en una esquina y ya está, o asumen mucho protagonismo ofensivo y en defensa descansan. No los culpa, pero yo he llegado hasta aquí compitiendo al máximo en ambos lados", destacó.

En cualquier caso, Joel Embiid no es ajeno a las dificultades físicas que está atravesando. "Si llegara el caso de que se me pidiera que sacrificara algo en mi juego, lo único que se me ocurre es ir a por todas en ataque y descansar en defensa. No creo que me convenga ni que me sintiera cómodo, pero habrá que ir viendo qué sucede. Tendré que adaptarme a lo que pase", explicó el camerunés y gran estrella y esperanza de unos Philadelphia 76ers heridos.