Luka Doncic lidera otro triunfo de los Lakers pese a un ¡1 de 11! en triples

Quinta victoria del año para el esloveno en el primer duelo del año en el que no se acercó a los 40 puntos por culpa del tiro de tres

Juan López | 03 Nov 2025 | 07:28
facebook twitter instagram Comentarios
Luka Doncic, estrella de Los Angeles Lakers.
Luka Doncic, estrella de Los Angeles Lakers.

Luka Doncic no pudo mantener su espectacular arranque de temporada, pero cerró la noche con su primer triple-doble del curso para liderar la victoria de Los Angeles Lakers por 130-120 ante los Miami Heat en el Crypto.com Arena.

El base esloveno, que había iniciado la campaña con tres partidos consecutivos superando los 40 puntos, se quedó en 29 con solo un acierto en once intentos desde la línea de tres. Aun así, guió a seis jugadores angelinos con doble dígito en anotación, sumando además 11 rebotes y 10 asistencias.

Austin Reaves, pese a una irregular noche en el tiro (4 de 14 en triples), terminó con 26 puntos y 11 asistencias por solo tres pérdidas. Su cuarto triple, que puso a los Lakers (5-2) once puntos arriba a menos de dos minutos del final, lo celebró levantando las manos en señal de alivio.

Jake LaRavia volvió a destacar desde el banquillo. El alero, que cumplirá 24 años el martes, logró dobles dígitos por tercer partido consecutivo con 25 puntos —a dos de su mejor marca del curso—, además de ocho rebotes, cuatro robos y tres asistencias.

Doncic y Reaves comenzaron con dificultades, combinando apenas dos aciertos en siete lanzamientos en el primer cuarto. Sin embargo, los Lakers ya dominaban por siete puntos gracias a las ocho asistencias conjuntas de su dupla estrella. Jaxson Hayes aprovechó bien sus oportunidades con 11 puntos sin fallo (5 de 5) en ese tramo, incluyendo un potente mate a una mano tras asistencia de Doncic que celebró con tanta energía que acabó golpeando la base del aro con la cabeza. También encestó su primer triple desde marzo de 2023, ampliando la ventaja a 23-13 y obligando a los Miami Heat a pedir un tiempo muerto.

Hayes fue titular por primera vez esta temporada debido a las molestias lumbares de Deandre Ayton, quien se resintió durante el triunfo en Memphis y no jugó la segunda mitad. Según el entrenador JJ Redick, Ayton estaba disponible para regresar en el último cuarto, pero el buen rendimiento de Hayes y Jarred Vanderbilt en la pintura llevó al cuerpo técnico a no arriesgar.

Miami lo intentó sin éxito

Los Miami Heat (3-3) reaccionaron con un parcial de 20-7 para cerrar el tercer cuarto y acercarse a cuatro puntos. Jaime Jaquez Jr., exjugador de UCLA y oriundo de Los Ángeles, redujo la diferencia a solo dos con un espectacular mate a una mano al inicio del último periodo, silenciando al público.

Pero Reaves volvió a aparecer en los momentos decisivos. Con 5:13 por jugar, recuperó el balón tras un tropiezo y encestó un tiro a media distancia. En la siguiente posesión, asistió a un inspirado LaRavia, que culminó con un poderoso mate a una mano para desatar la ovación del público angelino.