El proyecto en Sacramento Kings está sentenciado y sus grandes estrellas saldrán al mercado. Van multiplicándose los rumores NBA en torno a diversos jugadores, siendo Domantas Sabonis el más importante. Hasta el momento, la franquicia con más opciones de hacerse con los servicios del lituano son los Golden State Warriors.
Resulta inevitable el divorcio entre dos partes que parecía estarían vinculadas a largo plazo. Sacramento Kings es un auténtico desastre y está abocado a una reconstrucción total en la que sus estrellas salgan del equipo. Domantas Sabonis tiene un complicado encaje salarial, por los 45,5 millones de dólares firmados hasta 2028, así como táctico, debido a su debilidad defensiva, lo que obliga a que sea un equipo con grandes defensores interiores el que se lance a por su fichaje.
Atendiendo a esto, Golden State Warriors está en disposición de hacer un gran esfuerzo por fichar al lituano. Son conscientes los de San Francisco de que necesitan algún jugador de primer orden que aporte rebote y puntos, complementando la magia de perímetro de Curry, Butler y los secundarios. El hecho de contar con Draymond Green, uno de los mejores defensores de toda la NBA, daría cierto aire a Domandas Sabonis para centrarse en sus labores reboteadoras y ofensivas, sin que su presencia mermara el rendimiento defensivo del equipo.
The Kings and Warriors, who had dialogue around Jonathan Kuminga, are widely expected to pick up talks again ahead of the deadline around a bigger framework.
— Evan Sidery (@esidery) November 23, 2025
Golden State can build a compelling package around Kuminga, Moses Moody, Buddy Hield for Domantas Sabonis and Keon Ellis. pic.twitter.com/vBs92nMsJx
Un paquete comercial constituido por Kuminga, Moody y Hield, sería suficiente para fichar a Sabonis, al que le acompañaría Ellis. Sería una propuesta interesante aunque arriesgada, perdiendo bastante mordiente en el perímetro unos Golden State Warriors que deberían acogerse a una buena conexión en pick&roll entre Curry y el pívot lituano. Será interesante comprobar si la franquicia de la Bahía se lanza a hacer este movimiento o es más conservadora.