Estaban entre la espada y la pared, al borde del abismo y resbalando ya hacia el fondo, pero Los Angeles Clippers han encontrado la manera de reengancharse a la competición y tener esperanzas de que todo cambie definitivamente en 2026. Acumulan cinco victorias consecutivas cuando muchos reclamaban ya el tanking y Kawhi Leonard está rindiendo a su mejor nivel.
Drama absoluto, fallo multiorgánico y rumores más que solventes respecto a posible tanking, reconstrucción y traspaso. Todo ello ha quedado difuminado en la memoria colectiva en apenas diez días, los que le han bastado a Kawhi Leonard para recuperar su máximo nivel de juego y resurgir a Los Angeles Clippers, que estaban más que agonizante. Cinco triunfos consecutivos, ante Lakers, Rockets, Blazers, Pistons y Kings, han catapultado las esperanzas de los aficionados angelinos y las expectativas de todo el equipo.
Resulta evidente que si James Harden y Kawhi Leonard coinciden con plena motivación, estado de forma y clarividencia baloncestística, siguen formando una dupla difícil de superar. La baja por lesión de Zubac fue el bofetón de realidad definitivo para que la plantilla se pusiera manos a la obra y ahora mismo, transmiten la sensación de que pueden competir por meterse en postemporada, pero sobre todo, de que quieren hacerlo. Aún están a 2,5 partidos del décimo clasificado en la Conferencia Oeste, pero la tendencia ha cambiado y eso parecía lo más difícil.