Breadcrumb
Turquía respalda a Ataman y rechaza los insultos de los fans israelíes
La Federación Turca condena los graves ataques verbales a Ergin Ataman, entrenador turco, durante un partido de la Euroliga entre el Maccabi y el Panathinaikos.
En el partido entre Maccabi Rapyd Tel Aviv y Panathinaikos Aktor de la Euroliga 2025-26, la Federación Turca de Baloncesto mostró su apoyo a Ergin Ataman, condenando los cánticos ofensivos hacia él. La entidad exige una investigación exhaustiva para preservar la integridad del deporte y tomar medidas disciplinarias adecuadas.
Apoyo a Ataman contra los insultos
La Federación Turca de Baloncesto emitió un comunicado oficial tras los lamentables incidentes ocurridos en el Menora Mivtachim Arena durante el juego entre Maccabi y Panathinaikos. En el texto, se solidarizan con Ergin Ataman, repudiando los insultos recibidos por el técnico turco.
Condena enérgica a los cánticos ofensivos
La Federación considera inaceptable que representantes del baloncesto turco sean objeto de ataques que van en contra de los principios éticos del deporte. Los cánticos inapropiados dirigidos a Ataman durante el partido son repudiados por la entidad, que pide a la Euroliga una investigación profunda para evitar futuros episodios similares.
Exigencia de medidas disciplinarias
Desde la TBF instan a que se tomen acciones concretas y disciplinarias para evitar la repetición de situaciones de este tipo. La entidad deportiva turca aboga por la paz y el respeto en el deporte, reafirmando su compromiso con los valores universales del baloncesto.