Skip to main content

Rumores NBA: Orlando Magic podría romperse y poner en venta a Paolo Banchero y Franz Wagner

Se esperaba mucho de la franquicia de Florida esta temporada y en estos momentos se encuentran bastante lejos de los resultados esperados

Paolo Banchero, estrella de Orlando Magic

Aún no ha sucedido nada, y conviene subrayar que los Orlando Magic no se han caracterizado en los últimos años por reaccionar de forma impulsiva en el mercado. Sin embargo, en los despachos de la NBA comienza a deslizarse la idea de que la franquicia podría haber asumido más de lo que puede gestionar y que la configuración actual de la plantilla les ha llevado a un escenario incómodo.

Con el paso de los meses se ha hecho evidente que la química del equipo no termina de funcionar. La incorporación veraniega de Desmond Bane estaba llamada a ser la pieza que cohesionara el proyecto, especialmente en torno a los aleros Franz Wagner y Paolo Banchero, además del base Jalen Suggs. No obstante, la plantilla ha vuelto a verse castigada por las lesiones y, cuando ha estado sana, tampoco ha mostrado la cohesión esperada.

Esa ausencia de sintonía quedó patente esta semana en un cruce de declaraciones entre el entrenador Jamahl Mosley y Banchero. El jugador aseguró que el equipo sufre porque no realiza los ajustes necesarios durante los partidos, mientras que el técnico replicó que el verdadero ajuste fue que el rival —en este caso los Pistons— jugó con mayor intensidad que Orlando.

El estancamiento de Banchero

El foco se posa especialmente sobre Banchero, número uno del draft de 2022. En sus cuatro temporadas en la liga, su progresión ha sido limitada. Promedia 21,8 puntos con un 48,9% de eficacia en tiro efectivo, lanza un 31% desde el triple y apenas intenta 3,8 por encuentro. Su rendimiento general no ha alcanzado las expectativas generadas.

Un asistente de la Conferencia Este lo resumía así el mes pasado: “No se mueve especialmente bien, eso es lo primero que notas. Quizá quisieron que ganara músculo y jugara más cerca del aro; puede tener sentido en teoría, pero no en la práctica. Lo que le hace diferente es medir 2,08 y poder atacarte desde el perímetro. Si le quitas eso, se convierte en un jugador más corriente”.

Más allá del debate deportivo, el contexto contractual añade presión. Orlando asumió compromisos importantes con la expectativa de competir en el Este. El nuevo contrato de Banchero, de cinco años y 240 millones de dólares, entra en vigor la próxima temporada. Wagner, que ha lidiado con problemas en el tobillo, está en el primero de cinco años y 225 millones. Suggs tiene garantizados más de 150 millones, mientras que Bane aún tiene por delante tres años y 125 millones.

Son cifras elevadas para un equipo con balance de 31-28 y escasa incidencia en una Conferencia Este en la que Jayson Tatum, de los Boston Celtics, y Tyrese Haliburton, de los Indiana Pacers, han estado ausentes durante toda la temporada. Sobre el papel, era una oportunidad propicia para dar un paso al frente, pero el equipo apenas ha logrado hacerse notar.

Image
Rumores NBA: Orlando Magic podría romperse y poner en venta a Paolo Banchero y Franz Wagner

¿Cambio en el banquillo o decisión estructural?

La gran incógnita en Orlando es qué movimiento llegará ahora. La experiencia indica que, en estos casos, el entrenador suele ser el primero en caer, y el nombre de Mosley podría verse envuelto en rumores. Sin embargo, cada vez son más las voces que sostienen que el problema no es exclusivamente técnico.

Existe la percepción de que, incluso con la plantilla al completo, el encaje entre Banchero y Wagner no es el adecuado. Ambos ocupan espacios similares en la pista, no destacan por su tiro exterior ni por un atletismo deslumbrante con balón. “Antes o después, tendrás que traspasar a uno de los dos”, apuntaba un ejecutivo de la liga. “O Paolo o Franz, pero no puedes mantener a ambos. Deberían mover ficha mientras su valor sigue siendo alto, porque probablemente no hará más que bajar”.

En Orlando, la sensación de encrucijada empieza a ganar fuerza.

Pronósticos deportivos
SA Spurs
VS
NY Knicks
NBA 09/06/2026 03:30
Más de 216.5 puntos totales