2014. Un año que ya ha dicho su última palabra pero que ha dejado una huella imborrable en nuestra memoria a base de espectáculo y momentos memorables que quedarán grabados en nuestras retinas el resto de nuestras vidas. Un año lleno de triunfos, derrotas, risas, lágrimas, logros, decepciones y mucha, mucha NBA, donde todos los componentes de la mejor liga de baloncesto del mundo han puesto su granito de arena, en mayor o menor medida, para seguir manteniendo el status de la competición por las nubes.
Desde Blog de Basket hemos hecho un resumen con los mejores momentos y protagonistas de este ya extinto 2014. Un 2014 que ha dejado a cinco excelsas figuras del panorama baloncestístico por encima del resto de los humanos. Cinco leyendas, pasadas, presentes e, incluso, futuras, que han sido partícipes de los mejores momentos de todos y cada uno de los últimos 365 días.
Antes de dar paso a cada uno de ellos, quiero dar un homenaje y mención especial a dos estas figuras que, a pesar de no formar parte de este selecto grupo, ya sea por su veteranía, sus logros o, simplemente, el gran legado que dejarán en unos pocos años, están a la altura de los mejores jugadores que han pisado las canchas de la competición norteamericana en toda su historia: Kobe Bryant y Tim Duncan.
Aunque apenas ha formado parte de este 2014 a causa de una grave lesión, el escolta angelino ha aprovechado su limitado tiempo en pista para superar a un tal Michael Jordan y auparse hasta la tercera posición de los máximos anotadores de todos los tiempos.
Por su parte, Tim Duncan ha sumado un quinto anillo a su extensa y triunfal carrera. A pesar de estar lejos ya lejos de sus mejores años y con la retirada, por desgracia, cada vez más cerca, 'The Big Fundamental' continúa elevando el concepto NBA a un nivel superior, dando, a sus 38 años, un clínic de fundamentos y despliegue en pista cada madrugada.