Los cinco mejores jugadores del 2014

Ya inmerso en el 2015, Blog de Basket te trae a los que han sido los cinco jugadores más destacados del pasado año. El año de Kevin Durant.

2014. Un año que ya ha dicho su última palabra pero que ha dejado una huella imborrable en nuestra memoria a base de espectáculo y momentos memorables que quedarán grabados en nuestras retinas el resto de nuestras vidas. Un año lleno de triunfos, derrotas, risas, lágrimas, logros, decepciones y mucha, mucha NBA, donde todos los componentes de la mejor liga de baloncesto del mundo han puesto su granito de arena, en mayor o menor medida, para seguir manteniendo el status de la competición por las nubes.

Desde Blog de Basket hemos hecho un resumen con los mejores momentos y protagonistas de este ya extinto 2014. Un 2014 que ha dejado a cinco excelsas figuras del panorama baloncestístico por encima del resto de los humanos. Cinco leyendas, pasadas, presentes e, incluso, futuras, que han sido partícipes de los mejores momentos de todos y cada uno de los últimos 365 días.

Antes de dar paso a cada uno de ellos, quiero dar un homenaje y mención especial a dos estas figuras que, a pesar de no formar parte de este selecto grupo, ya sea por su veteranía, sus logros o, simplemente, el gran legado que dejarán en unos pocos años, están a la altura de los mejores jugadores que han pisado las canchas de la competición norteamericana en toda su historia: Kobe Bryant y Tim Duncan.

Aunque apenas ha formado parte de este 2014 a causa de una grave lesión, el escolta angelino ha aprovechado su limitado tiempo en pista para superar a un tal Michael Jordan y auparse hasta la tercera posición de los máximos anotadores de todos los tiempos.

Por su parte, Tim Duncan ha sumado un quinto anillo a su extensa y triunfal carrera. A pesar de estar lejos ya lejos de sus mejores años y con la retirada, por desgracia, cada vez más cerca, 'The Big Fundamental' continúa elevando el concepto NBA a un nivel superior, dando, a sus 38 años, un clínic de fundamentos y despliegue en pista cada madrugada.

EN ESTE TEMA

5. Anthony Davis

Anthony Davis, jugador de los Pelicans, ha firmado un año magistral que espera repetir tras su sensacional inicio de temporada en New Orleans.

Seguir leyendo

4. Stephen Curry

El tirador más letal de toda la geografía norteamericana se cuela en el cuarto puesto de los mejores jugadores del ya extinto 2014.

Seguir leyendo

3. Kawhi Leonard

El joven alero de San Antonio Spurs ha sido la gran sorpresa de la pasada temporada gracias a su exhibición en las Finales de la NBA.

Seguir leyendo

2. LeBron James

La definitiva irrupción en la liga de Kevin Durant y el superlativo nivel mostrado por los Spurs no empañan el gran año firmado por el jugador de los Cavaliers.

Seguir leyendo

1. Kevin Durant

'Durantula' ha sido el gran vencedor del año en el plano individual tras lograr el MVP y el título al máximo anotador de la temporada.

Seguir leyendo

Comentarios recientes