Las estrellas del NBA Draft 2016

El 23 de junio se celebrará en el Barclays Center de Brooklyn el Draft de la NBA. En Blogdebasket analizamos a los 10 jugadores llamados a ser estrellas de la NBA.

Ya sólo quedan por disputar las Finales de la NBA para dar por cerrada la temporada 2015-16 en lo que a las canchas se refiere. Pronto sabremos quien será el campeón, si Golden State Warriors o Cleveland Cavaliers. Y una vez se resuelva esa cuestión, todas las miradas estarán puestas en el 23 de junio. Ese día se celebrará en Brooklyn el Draft de la NBA, otro de los grandes acontecimientos para los amantes del baloncesto. Ese día sabremos en que equipos jugarán los chicos llamados a ser estrellas de la liga en los próximos años.

Sin duda alguna, el gran nombre de este NBA Draft 2016 es el del australiano Ben Simmons, al que muchos comparan con LeBron James por su polivalencia en la cancha. Los expertos coinciden en indicar que sólo el ex de LSU y Brandon Ingram tienen cualidades para dominar la NBA, pero eso no quita para que en esta generación haya otros grandes jugadores con un largo recorrido por delante. A continuación, conocemos a los 10 mejores de esta generación.

EN ESTE TEMA

Domantas Sabonis, a seguir los pasos de su padre

Hijo del mítico Arvydas Sabonis, se formó en la cantera del Unicaja Málaga y ha evolucionado mucho durante sus dos años en la NCAA.

Seguir leyendo

Marquese Chriss, la gran sorpresa de la NCAA

Marquese Chriss no lleva mucho tiempo jugando al baloncesto a nivel competitivo, pero su rendimiento en su primer año universitario ha sido espectacular.

Seguir leyendo

Jaylen Brown, un jugador hecho físicamente para la NBA

En su primer año en el baloncesto universitario ha demostrado estar perfectamente preparado para dar el salto a la NBA con garantías.

Seguir leyendo

Dragan Bender, la gran promesa europea del Draft 2016

El croata no ha disfrutado de muchos minutos en su primera temporada en el Maccabi Tel Aviv, pero su talento y potencial está fuera de toda duda.

Seguir leyendo

Kris Dunn, el mejor base del Draft 2016

Ha sido el líder de la Universidad de Providence y ha demostrado tener el carácter y la madurez para rendir desde ya en la NBA.

Seguir leyendo

Buddy Hield, el francotirador del baloncesto universitario

El bahameño, que apunta a top 5 del Draft 2016, fue el principal responsable de llevar a Oklahoma Sooners a la Final Four de la NCAA.

Seguir leyendo

Jamal Murray, un jugador con mucha facilidad para anotar

Pese a ser freshman, ha sido uno de los líderes de la Universidad de Kentucky, y algunas de las previsiones le sitúan como número tres del próximo Draft.

Seguir leyendo

Brandon Ingram, un talento a raudales en la faceta ofensiva

Ha completado un gran año en Duke a las órdenes del "Coach K" y se presenta como la única alternativa real para que Simmons no sea el número 1 del Draft 2016.

Seguir leyendo

Ben Simmons: ¿El sucesor de LeBron James?

El alero australiano aparece en todas las quinielas como el gran favorito para ser elegido en el número 1 del Draft 2016.

Seguir leyendo

Comentarios recientes