Sergio Llull madridista hasta 2018

Sergio Llull seguirá obsequiando con su juego a los aficionados del Real Madrid.

Natxo Andreu | 01 Nov 2012 | 14:34
facebook twitter whatsapp Comentarios
Sergio Llull tras anotar un triple
Sergio Llull tras anotar un triple

El Real Madrid sigue apuntalando su equipo de futuro. Si durante esta semana anunciaba la contratación de uno de los pivots más prometedores fuera de la NBA, Rafael Hettsheimer, hoy ha anunciado la renovación y mejora de contrato de Sergio Llull hasta junio de 2018, tal como os adelantabamos el pasado mes de septiembre. Todo un acierto.

Hace cinco años el Real Madrid pescaba a Sergio Llull de un Manresa por aquel entonces en liga LEB. El chaval apuntaba maneras y fue firmado para reforzar a la plantilla en los play-off, dentro de una estrategia para que no en junio no se le escapara al equipo blanco.

Por aquel entonces tenía el descaro y el atrevimiento en el ADN. Esa misma valentía que en aquel partido de la selección española absoluta, con tan sólo un puñado de partidos disputados, le llevó a jugarse la última canasta del partido con un infausto resultado para el combinado nacional. Titulares que hablaban de su precipitación, de su exceso de protagonismo, en definitiva, de su desparpajo todavía sin domar.

Varias temporadas en el Real Madrid le han servido para adiestrar ese carácter de potro desbocado. Ahora es más maduro, inteligente, reflexivo, pero no ha perdido un ápice su descaro. El debate no es ese, la gran pregunta es saber si Llull va a ser el director de juego de futuro del Madrid o el alero resolutivo que ayude a Rudy Fernández a alcanzar las más altas cuotas de responsabilidad en ataque.

Sea como fuera, Sergio Llull es ya una pieza fundamental en el baloncesto europeo y hasta 2018 en el Real Madrid, ya que parece que su futuro, en principio, no está vinculado con los Houston Rockets, equipo que tiene sus derechos en la NBA tras haberlos intercambiado con Denver Nuggets.