LaMarcus Aldridge elige los San Antonio Spurs

El jugador de 29 años, la pieza más codiciada de la agencia libre, elige el proyecto de Gregg Popovich y firma por el máximo para compartir zona con Tim Duncan.

David Gómez-Pantoja Ruiz | 04 Jul 2015 | 19:47
facebook twitter instagram Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El gran culebrón de la agencia libre ha llegado a su fin y LaMarcus Aldridge ha anunciado que jugará en los San Antonio Spurs con un contrato multianual.

Aldridge, de 29 años, era la pieza más codiciada de esta agencia libre tras negarse a renovar con Portland Trail Blazers, que con las salidad de Wesley Matthews, Nicolas Batum y el mismo Aldridge ve como su proyecto pierde mucha fuerza y se queda únicamente con Damian Lillard, recién renovado por 125 millones de dólares en 5 años, como jugador franquicia, si bien se encuentran en mitad de una remodelación con una plantilla con una edad media menor a 25 años y más de 20 millones de espacio salarial.

Durante la semana habían sido muchos los equipos interesados en hacerse con los servicios de LaMarcus Aldridge, que la pasada campaña firmó unos registros de 23'4 puntos y 10'2 rebotes por encuentro. Tanto New York Knicks como Los Angeles Lakers fueron descartados desde un primer momento, aunque los Lakers consiguieron una segunda entrevista tras un primer encuentro en el que la presencia de Kobe Bryant resultó nefasta para los intereses angelinos.

Con Knicks y Lakers fuera de las opciones todo se resumía en una decisión entre San Antonio Spurs y Phoenix Suns, haciendo caso omiso a los rumores que hablaban de interés de los dos equipos de Florida, Heat y Magic.

Los Phoenix Suns, que han estado realizando movimientos para conseguir espacio para Aldridge, presentaron al ala-pívot un proyecto que le impactó, con Eric Bledsoe y Tyson Chandler como principales estandartes y acompañantes en el proyecto, pero las reuniones con Gregg Popovich, la última hace menos de 24 horas, han resultado decisivas.

LaMarcus Aldridge firmará por 4 temporadas a razón de 80 millones de dólares, el máximo, además de incluir el contrato una player option en el último año. El proyecto presentado por Popovich y la posibilidad de jugar en su Texas natal han sido vitales para la decisión del ex-jugador de los Longhorns de Texas. Los Spurs juntarán así a dos de los mejores interiores de la liga con Aldridge asumiendo el papel de relevo generacional de Tim Duncan, asegurando así el devenir de la franquicia tras renovar a Kawhi Leonard.

Como curiosidad destacar el hecho de que LaMarcus Aldridge, Tim Duncan, Marc Gasol, Anthony Davis, Dwight Howard, Dirk Nowitzki y DeAndre Jordan jugarán la próxima temporada en la Southeast Division, muchísimo nivel interior concentrado en la división con más nivel de toda la NBA.