Paul George confirma a los Pacers que tiene intención de irse a los Lakers en 2018

El alero de 27 años suelta un bombazo sin precedentes a pocas horas del Draft, por lo que se espera que le traspasen lo antes posible.

Paul George
Paul George

Paul George ha comunicado a los Indiana Pacers su intención de salir del equipo en 2018 el próximo verano, cuando sea agente libre sin restricciones, y su 'preferencia' es unirse a Los Angeles Lakers, tal y como ha confirmado Adrian Wojnarowski, de Yahoo! Sports.

El alero de 27 años, al que su futuro se le ha relacionado con el equipo angelino en numerosas ocasiones durante los últimos años, había dicho en declaraciones a las que se le dieron muy poca importancia la semana pasada, que los Pacers iba a ser su equipo mientras tuviera contrato, aunque sus palabras no tranquilizaron a los aficionados debido a que no existía ningún compromiso verbal sólido a largo plazo, por lo que muchos se temían que algo así se estaba cociendo.

No obstante, la noticia ha pillado a todos por sorpresa cuando solo han pasado unas horas de que se confirmara que Celtics y Sixers intercambian sus selecciones 1 y 3 del Draft.

¿Traspaso a la vista?

Ahora los Pacers podrían insistir en ofrecer al jugador a los Lakers en un traspaso, ya que previsiblemente el resto de equipos no tendrán demasiado interés después de saber que su intención una vez sea libre es unirse al equipo californiano. No obstante, si no quieren desprenderse de ninguna pieza importante de su equipo, o de una ronda del Draft, los angelinos solo tendrían que esperar un año para hacer hueco a un Paul George que llegaría con todos los honores como el próximo jugador franquicia.

Si los Lakers tienen intención de apostar por Lonzo Ball como su próximo base, pueden ofrecer alguna primera ronda futura y a D'Angelo Russell, quien ya tiene dos años de experiencia en la NBA y con un buen futuro por delante, además de poder endosar a los Pacers a alguno de sus contratos altos, como Luol Deng o Timozey Mozgov.

Si George no llega a los Lakers antes de julio de 2018, George solo podría firmar un contrato de 4 años y 130 millones de dólares, aunque si los Pacers llegan a un acuerdo antes, aspiraría a un acuerdo de cinco años y 177 millones, que es lo que puede ofrecerle Indiana el próximo verano.

George promedió 23.7 puntos, 6.6 rebotes y 3.3 asistencias esta última temporada.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter