Analizando a los españoles en la NBA; Cómo se presenta la temporada para Pau Gasol

El más veterano y emblemático jugador español de la historia del baloncesto ha firmado por tres años más con San Antonio Spurs con 37 años.

Pau Gasol
Pau Gasol

En este análisis de cómo se presenta la próxima temporada 2017-18 para los jugadores españoles de la NBA vamos a comenzar por el más veterano de los ocho que hasta ahora tienen contrato para el año que viene. Pau Gasol afronta con 37 años su segundo año en San Antonio Spurs después de haber renovado por tres temporadas más a cambio de 48 millones de dólares.

El seis veces All-Star ha tenido que dar un paso atrás en cuánto a protagonismo, pasando de ser un titular indiscutible hasta sus últimos días en Chicago Bulls a jugar 20 minutos en muchos partidos y siendo suplente. A Pau no se le caen los (dos) anillos por quedarse en un segundo plano, siempre y cuando sea para intentar luchar por ganar su tercer campeonato en la organización más exitosa de las últimas dos décadas.

Gasol y Popovich saben muy bien cual será el rol del veterano el próximo año. Previsiblemente los Spurs no forzarán al interior español durante la temporada regular para que pueda llegar en buenas condiciones físicas al final de la misma y a los Playoffs, pero tampoco le van a dejar sin jugar para que no pierda forma. El rol de Pau irá aumentando a medida que nos acerquemos al momento decisivo de la temporada.

Por otra parte, los Spurs conocen muy bien las cualidades de Pau Gasol y tratarán de exprimirlas lo máximo posible, integreándolo en su estilo de juego sin desgastarle demasiado.

Estadísticas de la temporada 2016-17: 12,4 puntos, 7,8 rebotes, 2,3 asistencias, 0,4 robos de balón y 1,1 tapones en 25,4 minutos por partido. 64 partidos disputados, 39 de ellos como titular.

Pronóstico de estadísticas en 2017-18: 11,5 puntos, 7.2 rebotes, 2,9 asistencias, 0,3 robos de balón y 1 tapón en 23 minutos por partido. Será uno de los suplentes más importantes.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter