¿Qué supone para España la baja de Pau Gasol en el Mundial?

“Su baja es un mazazo porque es un jugador histórico y en termínos de liderazgo mucho más”, comentó en As el seleccionador Sergio Scariolo

Pau Gasol, con la camiseta de España.
Pau Gasol, con la camiseta de España.

Hace unas horas los compañeros de As daban la exclusiva de que Pau Gasol no estará en el Mundial de China. Juan Jiménez mantenía una conversación telefónica con el seleccionador Sergio Scariolo, que le confirmaba la terrible noticia:

"Esta semana he mirado a Pau más como seleccionador que como rival. Para nosotros, Pau es importantísimo. Va a ser una baja tremenda. Lo vi en San Antonio hace un tiempo y lo vi harto. Harto de no estar en el campo. Así que creo que su decisión de tirar por la calle de en medio es la mejor. Los que queremos a Pau lo apoyamos y sabemos que ha tomado la mejor decisión. Sólo puedo desearle que su recuperación sea perfecta”.

Scariolo quiso dejar claro que la baja del pívot español es un golpe durísimo para la Selección: "Su baja es un mazazo porque es un jugador histórico y, en términos de liderazgo, mucho más. Será la primera vez que en un gran campeonato no tengamos ni a Navarro ni a Gasol a la vez”.

La baja de Pau deja un hueco imposible de cubrir a nivel de liderazgo. Habrá que ver si a nivel deportivo se puede.

Y es algo imposible de descifrar. Porque ningún jugador ha ofrecido el rendimiento ofensivo que ha dado Pau en los últimos lustros en la Selección.

Vista la temporada de Willy Hernangómez en los Hornets y que Mirotic es un jugador de rachas, todas las esperanzas para suplir el liderazgo de Pau quedan depositadas en un Marc Gasol que con España nunca ha mostrado el nivel ofensivo de su hermano mayor.

Teniendo en cuenta, además, que ahora está teniendo un rol en Toronto Raptors más defensivo y de distribución de pelota que de anotador, es difícil saber si podrá ser el líder ofensivo de un equipo que va a necesitar de un nuevo capitán general sobre el parqué.

Como ha explicado Sergio Scariolo el objetivo ahora está claro en el Mundial: conseguir una de las dos plazas europeas que dan acceso a los Juegos de Tokio 2020 para que allí Pau pueda retirarse de la ÑBA como se merece.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter