Damian Lillard preocupa en Portland por un dolor en las costillas

Según informa Shams Charania, del medio The Athletic, la estrella de los Blazers ha jugado lesionado los dos últimos partidos de la Final de Conferencia

Jorge P. Borreguero | 19 Mayo 2019 | 08:30
facebook twitter whatsapp Comentarios
Damian Lillard, estrella de Portland Trail Blazers.
Damian Lillard, estrella de Portland Trail Blazers.

Portland Trail Blazers se encuentra cerca de finalizar su temporada 2018/19. Esta madrugada han vuelto a perder contra Golden State Warriors, y se colocan 0-3 abajo en la eliminatoria de las Finales de Conferencia. Aún así, podrán irse más que orgullosos de todo lo logrado durante el trayecto.

Shams Charania, periodista e insider de The Athletic, ha informado hace unos instantes que Damian Lillard ha jugado con dolor en las costillas los partidos 2 y 3 de la serie, y que podría perderse el siguiente si el daño fuese a más.


La lesión parece que dio lugar durante el segundo partido, y lo que tiene Lillard es una luxación costal que le provocan un dolor en la respiración. Si fuese grave, el base podría estar de 3 a 6 semanas de baja.

Esta situación podría explicar la bajada de nivel que ha sufrido Damian Lillard en la Final de Conferencia. Hasta el momento, y contando el encuentro de esta madrugada, promedia 20.3 puntos, 5.0 rebotes y 7.3 asistencias, además de una disminución en sus porcentajes de tiro: 32.6% en tiros de campo y 38.4% en triples (aquí se ha notado menos).

De todas maneras, tampoco hay que desmerecer la defensa que están ejerciendo los Warriors sobre su figura. El esquema de Steve Kerr está haciendo realmente daño a la figura del base estrella de los Blazers. Sin ir más lejos, Andre Iguodala neutralizó por completo la oportunidad de Game Winner que tuvo Lillard en el Game 2, y le robó la posesión antes del lanzamiento.