Los 10 mayores contratos de la historia de la NBA

Con su reciente renovación con los Bucks, el dos veces MVP de la Temporada Giannis Antetokounmpo lidera la lista de los acuerdos más altos de todos los tiempos

Jorge P. Borreguero | 16 Dic 2020 | 12:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Giannis Antetokounmpo, jugador de Milwaukee Bucks.
Giannis Antetokounmpo, jugador de Milwaukee Bucks.

Este martes se hizo oficial la renovación de Giannis Antetokounmpo por cinco temporadas con Milwaukee Bucks, que se acordó por una cantidad de 228.2 millones de dólares, lo que le convirtió en el mayor acuerdo franquicia/jugador de toda la historia de la NBA.

Inmediatamente el griego se ha colocado líder en el ránking de los contratos más elevados de todos los tiempos en la competición norteamericana de baloncesto. Este mismo ránking posee algunos nombres sorprendetes y otros que no tanto. A continuación el Top 10 con todos ellos:

10. Damian Lillard - Portland Trail Blazers (176.3 millones de dólares)

El base estrella de la franquicia de Oregón firmó su acuerdo en julio de 2019 por cuatro temporadas (entrará en vigor en 2021 y durará hasta 2025).

9. Paul George - Los Angeles Clippers (176.3 millones de dólares)

Empatado con Lillard, el jugador de la franquicia angelina renovó en esta última temporada baja para asegurar su futuro en los Clippers.

8. Ben Simmons - Philadelphia 76ers (177.2 millones de dólares)

El joven jugador llegó a un acuerdo con los Sixers en julio de 2019 para convertirse en el octavo contrato más alto de la historia de la NBA.

7. Khris Middleton - Milwaukee Bucks (177.5 millones de dólares)

Toda gran estrella, como es Giannis Antetokounmpo, necesita una segunda espada para liderar un proyecto. Los Bucks no quisieron arriesgarse a perder la oportunidad de tener a dos All Stars en su plantilla.

6. Tobias Harris - Philadelphia 76ers (180 millones de dólares)

En la Agencia Libre 2019, los Sixers decidieron ofrecerle este gran contrato a Harrs después de haber barajado la opción de dárselo a él o a Jimmy Butler, que se terminó yendo a Miami Heat.

5. Klay Thompson - Golden State Warriors (189.9 millones de dólares)

Pese a su grave lesión semanas antes de la Agencia Libre 2019, los Warriors se mostraron muy leales con Klay y le renovaron el 1 de julio de 2019 con el quinto contrato más alto de la historia.

4. Anthony Davis - Los Angeles Lakers (189.9 millones de dólares)

'La Ceja' renovó el pasado 3 de diciembre con los Lakers hasta 2025. La razón por la que el jugador rechazó su 'player option' era que le esperaba un contrato histórico.

3. Stephen Curry - Golden State Warriors (201.2 millones de dólares)

El base de GSW hizo historia el 1 de julio de 2017 al convertirse en el primer jugador de todos los tiempos en superar los 200 millones de dólares en una renovación NBA.

2. Russell Westbrook - Oklahoma City Thunder (206.8 millones de dólares)

El contrato que firmó Westbrook el 30 de septiembre de 2017 le convirtió en el jugador mejor pagado de toda la historia de la NBA durante tres años, hasta que ha llegado el de Giannis.

1. Giannis Antetokounmpo - Milwaukee Bucks (228.2 millones de dólares)

El gran protagonista de la lista. El griego ha sacado partido a sus dos MVP de la Temporada de 2019 y 2020 para firmar un contrato que puede que no se supere en toda la historia de la NBA. Giannis se ha mostrado fiel al equipo que apostó por él y con el que ha logrado convertirse en el jugador que es a día de hoy, rechazando unirse a proyectos más fáciles como el de Dallas Mavericks o Golden State Warriors.