Tyrese Maxey consigue la mejor actuación de su carrera, dedicada a Kelly Oubre Jr, y los Sixers siguen imparables

La estrella de la franquicia de Penilsvania está completando un inicio de temporada brillante. El triunfo de esta madrugada se lo ha dedicado a su compañero, quien ha sufrido un atropello de coche fuerte

Jorge P. Borreguero | 13 Nov 2023 | 09:35
facebook twitter whatsapp Comentarios
Tyrese Maxey, jugador de Philadelphia 76ers.
Tyrese Maxey, jugador de Philadelphia 76ers.

En una espectacular actuación, Tyrese Maxey se convirtió en el héroe de Philadelphia 76ers al anotar 50 puntos en la victoria por 137-126 sobre Indiana Pacers el domingo por la noche. Con este triunfo, los 76ers mejoraron a un impresionante récord de 8-1, consolidando su posición como uno de los equipos más destacados de la NBA.

Maxey, quien tuvo una noche excepcional con un impresionante 20 de 32 en tiros de campo, 7 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones, dedicó su destacada actuación en la NBA al alero de los Sixers, Kelly Oubre Jr. Este gesto conmovedor se debió a que Oubre sufrió un accidente automovilístico el sábado por la noche, resultando en una fractura de costilla.

En su entrevista posterior al partido, Maxey humildemente desvió la atención hacia su compañero de equipo afectado: "Esto no tiene nada que ver conmigo. Todo esto es por Kelly Oubre. Estamos rezando por él. Amo a mi 'dawg'. Acabo de conocerle, pero le quiero. Espero que se recupere pronto".

El joven talento de los Sixers expresó su gratitud hacia Joel Embiid, quien le proporcionó un apoyo crucial durante el juego y le pasó el balón para su última canasta, un impresionante tiro de 3 puntos desde 32 pies. Embiid, que ha apodado a Maxey como "The Franchise" en entrevistas anteriores, mostró una vez más la química y la camaradería en el equipo.

"Joel quería que metiera 50 más de lo que incluso yo quería", reveló Maxey. "Cuando me dio el balón, me dijo: 'Vas a encestar este balón'. Y por eso aprecio a mis compañeros de equipo, a mis entrenadores y a los aficionados. Fue una gran noche y conseguimos la victoria, que es lo que más importa".

Embiid, con la mente de un líder

Además del espectáculo de Maxey, Joel Embiid contribuyó con 37 puntos y 13 rebotes en 33 minutos de juego. Embiid elogió la cohesión del equipo, destacando la confianza mutua y la competencia constante. Aunque los Pacers presentaron un desafío con su rápido ritmo de juego, los Sixers demostraron una vez más su habilidad para cerrar los juegos, con la destacada actuación de Maxey como la clave para sellar la octava victoria consecutiva del equipo.

Philadelphia 76ers se encuentra en su mejor inicio de temporada desde el año 2000-01, cuando arrancaron con un impresionante 10-0 el mismo curso que terminaron disputando las Finales de la NBA de la mano de Allen Iverson.